El objetivo es facilitar el acceso de la comunidad universitaria a las instalaciones, debido al arranque de trabajos de la Ruta del Estudiante.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informa que a partir del martes 17 de mayo se cerrará uno de los carriles de Avenida Hidalgo, con motivo de las obras de la Ruta del Estudiante –proyecto de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del estado (SDUOP)-; manteniéndose únicamente el sentido de Avenida Tecnológico a Avenida 5 de Febrero.
Aunque se prevé que la entrada principal de la UAQ conserve los dos sentidos (entrada y salida), durante los siguientes seis meses, esta Casa de Estudios habilitará de forma temporal dos puertas más de acceso al Centro Universitario (CU) con el objetivo de facilitar a estudiantes, maestros, administrativos y población en general el acceso a las instalaciones universitarias durante el desarrollo de la construcción.
Las entradas auxiliares serán la de Avenida Universidad, frente al Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración; y la que se encuentra a un costado de Radio UAQ, en el circuito de Cerro de las Campanas.
Cabe recordar que como parte de la “Ruta del Estudiante” se realizarán cambios en la entrada principal de la Avenida Hidalgo y en algunos tramos de las facultades que se encuentran sobre esa vía.
Como lo explicó durante la pasada Sesión de Consejo universitario la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, también están proyectadas otras intervenciones en algunas calles periféricas a CU, en el Paseo Niños Héroes y en el Monumento a la Bandera, así como en el cambio de alumbrado, alcantarillado y drenaje, por lo que se prevé un aumento del tránsito en la zona. Se recomienda a los automovilistas y a la comunidad universitaria en general, que tomen sus precauciones para llegar a tiempo a sus actividades.