El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la habilitación de Casas de Salud del «Programa de salud en tu comunidad » en Santa María de Los Baños.

Mario Calzada Mercado afirmó que buscan ofrecer servicios de salud de calidad para así tener un municipio sano porque: «la generación de progreso está relacionada directamente con ser un municipio saludable; el bienestar de las familias es vital para tener un desarrollo social, por eso nos hemos enfocado en habilitar las casas de salud. Estos servicios son gratuitos por lo que esperamos la asistencia de los ciudadanos para que se revisen cotidianamente».

Además, el Alcalde marquesino informó que los Doctores estarán dos veces por semana en las casas de salud y que se han otorgado 3 mil 420 consultas, 2 mil 800 detecciones de enfermedades, mil 943 consultas dentales, mil consultas nutricionales y 540 consultas odontológicas.

En su intervención, la Coordinadora Municipal de Salud, Kenia Terrazas Leyva, informó que con el «Programa de salud en tu comunidad”, se busca habilitar las 14 casas de salud con las que cuenta el municipio, dando consultas de manera gratuita.

«Este programa inició en enero de este año rehabilitando las tres casas de salud de Tierra Blanca, El Lobo y La Laborcilla, se están otorgando consultas de medicina, nutrición, psicología y odontología; en esta ocasión se van a habilitar tres casas más en Presa de Rayas, San Vicente Ferrer y Santa María de Los Baños. Buscamos que todos los habitantes del municipio tengan acceso a los servicios de salud».

Mientras que la Subdelegada de Santa María de Los Baños, María Guadalupe Pimentel Robles, agradeció a las autoridades por el apoyo a la comunidad.

En el evento, también estuvieron presentes, la Directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Jiménez Reséndiz; las Regidoras Zoila Rocío Aguilar Mina y Luz del Carmen Ramírez Velázquez; el delegado de Chichimequillas, Guadalupe Bárcenas Hernández y la beneficiaria, María del Pueblito Valencia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *