Grito de Independencia 2018 en la CDMX

Grito de Independencia 2018 en la CDMX

- in Noticias
49
epn-grito-2017-notimex

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general de brigada Roberto Miranda Moreno.

La escolta conformada por mujeres de la Escuela Naval Militar entregó la Bandera de México al mandatario, después salió al balcón, tocó siete veces la campana de Dolores y gritó:

“¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional¡, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

El mandatario volvió a repicar la campana de Dolores, ondeó la Bandera y se entonó el Himno Nacional.

El presidente, Peña Nieto, entregó la Bandera a la escolta de mujeres y regresó al balcón a presenciar un espectáculo de fuegos artificiales.

La primera ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1896, fecha en el que el presidente, Porfirio Díaz, tocó la recién instalada Campana de Dolores.

Para la noche del 15 de septiembre habrá tres mil 500 elementos policiacosdesplegados en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

En las 16 delegaciones políticas se desplegarán cinco mil 700 policías más.

El domingo 16 de septiembre, durante el desfile militar, se desplegarán cuatro mil 200 elementos policiacos, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes.

El operativo policiaco se extenderá hasta el lunes 17 de septiembre, por la instalación y toma de protesta de los integrantes del nuevo Congreso de la Ciudad de México.