La celebración de Día de Muertos en el Municipio de Tequisquiapan, tuvo una importante afluencia turística, a través de la cual se reportó 90 por ciento en la ocupación hotelera que se presentó desde el fin de semana, cerrando con una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos; en estas festividades se reportó saldo blanco derivado del operativo de seguridad del Pueblo Mágico.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, se presentó una gran afluencia de visitantes, algunos provenientes de otros estados vecinos, así como la participación de los tequisquiapenses quienes acudieron a estos lugares al encuentro con sus difuntos.

Cabe destacar que los panteones estuvieron listos previo a las festividades, donde el área de servicios municipales realizo limpieza, poda, desyerbe y pintura, con el objetivo de que los visitantes tuvieran una estadía de tranquilidad.

Los días 1 y 2 de noviembre, fueron lo de mayor afluencia de visitantes, lo cual genero una importante derrama económica para los prestadores de servicios, además de que la venta de flores afuera de los panteones municipales se desarrolló con orden y bajo los permisos correspondientes.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Raúl Orihuela González, fue como se desarrollaron diversas acciones de las diferentes áreas de la administración municipal con la finalidad de que los visitantes disfrutaran de su estadía por el Pueblo Mágico.

En tanto la Dirección de Turismo Municipal, desarrolló el festival “Entre vivos y muertos”, donde hubo muestra de tapete monumental, concurso y exhibición de altares, talleres creativos, exposición la calaca flaca, ballet folklórico, obra de teatro la planchada, desfile de catrines y catrinas por las principales calles de la ciudad; rondalla Juventino Rosas, Expo Mercadito Tequis, Participación de la Academia Fitness; todo ello se desarrolló en el Jardín Principal así como en la Plaza Santa Cecilia.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Publica, dispuso de un operativo de seguridad en los principales accesos al municipio, con el propósito de ofrecer a los visitantes un clima de tranquilidad, con lo que se reportó saldo blanco.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.