¿GOLPE MEDIÁTICO O VERDAD?

¿GOLPE MEDIÁTICO O VERDAD?

- in Querétaro
72
PARRA

TRAS LA VERDAD

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

De acuerdo a la empresa SPIN-TPC, el Presidente de la República, durante todo el tiempo que lleva conferenciando en las “mañaneras”, ha vertido 26 mil afirmaciones no verdaderas –para no calificarlas de mentiras-. Este martes el gobierno de la 4T, dio a conocer el operativo llamado “Agave Azul”, ejecutado en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación, por medio del cual “congelaron casi 2 mil cuentas bancarias ligadas a ese cartel ¿Se trata de un golpe mediático o la información es verdadera? Para nadie es desconocido que el gobierno de López Obrador, conforme avanza el tiempo su desprestigio aumenta, no solo por las mentiras, no, por la serie de destrozos que ha causado a la nación en tan solo año y medio de gobierno; todo ha vendió a la baja, excepto el desprestigio del Presidente, ese sigue al alza. A la baja la eficiencia en el combate a la delincuencia, no se vayan a confundir, los delitos se han incrementado a consecuencia de la incapacidad, la blandengue política de “abrazos y no balazos” también es todo un fracaso. Tan lamentable y raquítica es la información de Amlo, que siendo el Presidente de México, tristemente anuncia en Yucatán que pondrá 500 semáforos inteligentes -¿Cómo él?- ¡Por favor! ¿Y el apoyo a las empresas para cuándo?

 

Bien, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo del queretano Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que lograron congelar casi 2,000 cuentas bancarias presuntamente ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), otro golpe luego de que en febrero se extraditó a su segundo al mando, al “Menchito”. El CJNG, cuya principal actividad se basa en el narcotráfico y el tráfico de armas entre otras acciones criminales –según informan las autoridades-, es considerado por el gobierno de la 4T, como uno de los grupos delictivos más peligrosos en México; otros afirman que también es poderoso en el mundo, según la  DEA ¿Y Ovidio Guzmán?

 

También informó la Unidad de Inteligencia Financiera que: “El operativo es el resultado del trabajo conjunto que realizaron las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad… durante varios meses”. Además dieron a conocer que congelaron mil 770 cuentas bancarias de personas físicas y 167 de personas morales –empresas-; también aseguraron cuentas a dos fideicomisos; todo ellos, dijeron, ligados al Cartel Jalisco. En el comunicado no revelaron el monto de las “cuentas congeladas”. Justificaron que analizaron miles de transacciones inusuales por más de 1,000 millones de dólares. El informe hasta aquí es muy interesante, pero la interrogante es mayúscula ¿Verdad o mentira? Con eso de la necesidad que tiene el gobierno de la 4T de pretender levantar la popularidad de López Obrador, todo puede ser un montaje.

 

Por esa misma razón el propio Presidente rompió las reglas de López-Gatell y cual locuaz se lanzó a su campaña en plena contingencia sanitaria, además del fuerte temporal por la zona del sur en la que se encuentra inaugurando obras “caprichosas”, con las que pretende reactivar la economía que el mismo hundió, sí, el propio Andrés Manuel, quebró la economía nacional antes de que apareciera la pandemia del Covid-19. A qué grado están desesperados los morenistas que el mismo Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de senadores, volvió a sacar el tema del referéndum sobre la revocación de mandato, para que López, vuelva a participar “legalmente” en la campaña político electoral del año entrante y pueda aparecer su fotografía impresa en una boleta el mismo día de la elección constitucional. Así están de desesperados.

 

Bien, la 4T también comunicó que “La UIF trabajó de manera coordinada con la DEA en la definición de los objetivos de dicho operativo, con lo que se logró ubicar a un gran número de integrantes de dicho grupo criminal, así como a sus mayores operadores financieros y empresas utilizadas en el blanqueo de capitales” ¿Será? Recuerden que es el cartel que ha logrado el control de muchas poblaciones por medio de la entrega de despensas a la población necesitada, acción social que no hace el gobierno de la 4T; hablamos -de hecho- de un gobierno paralelo en esos lugares.

Cuesta trabajo creer que sea verdad. Insisto, los funcionarios del gobierno federal están haciendo hasta lo imposible por levantar la popularidad de López Obrador y se valen de todo, principalmente el Presidente; vamos, este señor fue a prometer a los mexicanos del sur, que en julio la economía se reactivará ¿Por arte de magia? Siempre apoyándose de promesas que no cumple, después vendrá la justificación, echará culpas o se olvidará, nada concreto que sea realmente evaluable y medible. Conclusión. Dado que la información aportada por la UIF, es confidencial y deben guardar la discrecionalidad que la ley les obliga, todo quedará, por lo pronto en un “golpe mediático”, para apoyar al alicaído y desprestigiado gobierno de la 4T, principalmente para levantar la popularidad de López Obrador, ese es su objetivo.