Con la finalidad de coordinar acciones con las autoridades, el diputado federal por el Tercer Distrito Gerardo Cuanalo Santos llevó a cabo la presentación del programa “#EstoyContigo Borrado de Pintas”, con el que se pretende realizar la tarea de borrado de pintas que se encuentran en bardas de casas, comercios y establecimientos dentro de su distrito.

En rueda de prensa el legislador panista informó que lo anunciado se trata de un programa temporal de remoción el cual dará inicio este día 7 de noviembre al 16 de diciembre.

“Nos dimos a la tarea de poner a prueba el equipo que recibimos en comodato y pusimos en marcha un programa piloto, con el que hemos atendido 23 peticiones ciudadanas en colonias como El Rocío, El Sol, Fuentes, Fundadores, Geo Plazas, Jardines del Valle, Lomas de Querétaro, Los Girasoles, Reforma Agraria, San Pablo, Vista Alegre”, dijo.

Con este programa se busca borrar 50 metros cuadrados de pintas en un día, tomando en cuenta la experiencia y resultados del programa piloto.

Al finalizar la campaña, después de 40 días, se estima llegar a borrar dos mil metros cuadrados donde así lo soliciten los ciudadanos que habitan dentro del tercer distrito.

“El equipo usa agua a presión a altas temperaturas. No usa químicos y opera en superficies como ladrillo rojo, tabicón, piedra, lámina o azulejos”, explicó el panista.

El legislador comentó que es un tema de imagen urbana, de bienestar con nuestro entorno inmediato. Sin embargo, va más allá de lo meramente estético. Una ciudad que se ve descuidada manda el mensaje de ausencia de autoridad a quienes buscan delinquir.

Cuanalo Santos informó también que los ciudadanos interesados en que sea borrada alguna pinta de bardas, pueden comunicarse al teléfono 2451606 o bien a través de su Facebook  Gerardo Cuanalo Santos, en donde se podrán recibir las solicitudes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.