Aprueban iniciativa de Hugo Cabrera

Que envíos sean de bajo costo y fácil acceso, en beneficio de los migrantes y de sus familias.

«Que las remesas de nuestros paisanos lleguen seguras y al menor costo posible a sus familias en México»: Hugo Cabrera.

Fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una propuesta del Diputado Hugo Cabrera para que el Gobierno Mexicano genere un mecanismo institucional de protección, envío y recepción de remesas de bajo costo y fácil acceso, en beneficio de los migrantes y sus familias.

Ciudad de México.- En días pasados  el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, determino aprobar un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado  Hugo Cabrera Ruíz para que el Gobierno Mexicano genere un mecanismo institucional de protección, envío y recepción de remesas de bajo costo y fácil acceso, en beneficio de los migrantes y de sus familias.

El punto de acuerdo es un llamado a nombre del Congreso de la Unión, que desea proteger a nuestros paisanos en Estados Unidos preocupados ante el creciente clima hostil por el actual proceso electoral en aquella nación; donde incluso se han detectado gestiones en contra del envío de remesas que trabajadores mexicanos con esfuerzo y sacrificio ganan y envían a sus familias en México, poniendo en riesgo el sustento de millones de mexicanos asentados principalmente en zonas rurales y pobres de nuestro país.

Previendo lo anterior, es que el acuerdo aprobado realiza un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que instruya a sus embajadas y consulados en Estados Unidos a realizar e intensificar una campaña de información y orientación en la materia a nuestros migrantes.

Asimismo y ante un eventual bloqueo de las remesas de nuestros paisanos, se exhorta al Gobierno de México para que proteja las remesas que envían nuestros migrantes, generando una oficina especializada en el tratamiento de las mismas y un mecanismo de envío y recepción de remesas mediado por la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se proteja, facilite y se abarate el envío de estos recursos a nuestro país.

Lo anterior, se suma a otro acuerdo aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados el pasado mes de abril, donde se solicita la creación del Instituto del Migrante del Estado de Querétaro.

«Ambos esfuerzos son demandas sentidas de las familias y sin duda abonaran en la búsqueda de justicia y protección de nuestros migrantes; son buenas noticias y resultados concretos que comprueban que la voz de los queretanos es escuchada en la máxima tribuna de la nación», señaló el legislador federal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *