Solo en 6 meses

Se iniciará un procedimiento de responsabilidad en contra del ex Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, por realizar gastos excesivos y reprobables, en comida y bebidas alcohólicas, con recurso público.

En conferencia de prensa Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal y Pacheli Demeneghi Rivero,  Síndico Municipal, informaron que se iniciará un procedimiento de responsabilidad en contra del ex Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, por realizar gastos excesivos y reprobables, en comida y bebidas alcohólicas, con recurso público.

Ferrusca Ortiz, exhibió gastos que aseguraron eran de tipo personal, por 334 mil 978 pesos, en comidas y bebidas que hizo durante su administración, tan solo en el primer semestre del 2015.

“Los impuestos de los sanjuanenses eran derrochados en este primer caso, de enero a julio del 2015 se gastaron 334 mil 978 pesos en comida, vino, cervezas y postres, este importe es la suma de varias facturas, únicamente en un solo restaurante, estamos investigando más facturas”.

Acompañado del regidor síndico, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, Ferrusca Ortiz, presentó gastos que aseguraron eran de tipo personal, por 334 mil 978 pesos, en comidas y bebidas que hizo durante su administración, tan solo en el primer semestre del 2015. “Los impuestos de los sanjuanenses eran derrochados en este primer caso, de enero a julio del 2015 como ya se dijo en comida, vino, cervezas y postres, este importe es la suma de varias facturas, únicamente en un solo restaurante, estamos investigando más  estamos investigando más facturas en otros establecimientos”.

Ferrusca Ortiz, puntualizó que los recibos fueron firmados por el ex funcionario, sin embargo se reservó el nombre del establecimiento, al referir que es un lugar donde se ofreció únicamente  el servicio, sin intereses políticos.

Asimismo acusaron la erogación de grandes sumas de dinero en periodos electorales, a pesar de que en dichas fechas las actividades gubernamentales estaban limitadas.

Sobre este tema  el funcionario municipal, aseguró: “Para ellos resultó más importante gastar en vino, comidas, cervezas y postres, que el poder dejar el dinero suficiente para los trabajadores, la nómina y su fondo de ahorro, que había sido descontado a los trabajadores”.

Cabe destacar que este tema de gastos se dio horas después de que el ex alcalde Fabián Pineda Morales y algunos funcionarios de su gabinete, comparecieran ante la Contraloría Municipal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *