Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que el incremento en el costo de las gasolinas del pasado 1 de enero no tiene que ver con la Reforma Energética o con la Reforma Fiscal, sino con los precios internacionales de la gasolina.

En un mensaje a la nación, anuncio el regreso de Luis Videgaray a la Secretaria de Relaciones Exteriores, mientras que María Cristina García Zepeda, estará al frente de la Secretaria de Cultura.

En el mensaje el presidente afirmó que “Comprendo la molestia y el enojo que hay en la sociedad en general”, por el llamado “gasolinazo”, pero que no haberla tomado habría generado efectos aún más dolorosos, por lo que dijo “apelo a la compresión de la sociedad”.

Peña Nieto, quien no tuvo palabras sobre las manifestaciones que se han realizado en prácticamente todo el país, y que tan solo este miércoles 3 de enero provocaron 19 cierres carreteros según la Comisión Nacional de Seguridad, señaló que el incremento en los costos de los combustibles es una medida “inevitable”, y que no hacerlo habría ido en contra de “Una prioridad, que es preservar nuestra estabilidad económica”.

El presidente indicó que no permitirán abusos en el incremento injustificado de precios, e hizo un llamado para seguir dialogando con el gobierno de la República para encontrar la forma de apoyar a los sectores más vulnerables que sufren esta medida.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *