*Piden sensatez a los diputados para que no lo aprueben

*Que la edil le pida recursos al gobierno federal.

 Los ganaderos no tenemos porqué solventar programas sociales: UGRQ

Querétaro, Qro.- Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional en el estado (UGRQ), pide que legisladores locales hagan un análisis y no aprueben impuesto a ganado, esto luego de que la edil de Ezequiel Montes, propusiera en la ley de ingresos 2020, que se cobre de 5 a 10 pesos por cabeza de ganado como impuesto, por lo que refuto, “Los ganaderos no tienen por qué solventar los programas sociales”.

En este sentido Ugalde Tinoco,  pidió a la alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes, que se sensibilice, ya que el impuesto propuesto afectará principalmente a los pequeños productores.

La Unión Ganadera Regional en el estado (UGRQ), estará apoyando a los ganaderos de ese municipio  y no permitirá que se les imponga un impuesto a este sector que ya ha sufrido graves recortes del gobierno federal, señaló.

El líder de los ganaderos del estado de Querétaro, dijo;  “Quiero ver su Presupuesto de Egresos, quiero ver si le va a meter a la ganadería, es lo que quiera yo ver y trabajarlo con los ganaderos del municipio porque no nada más es sacarle dinero a los ganaderos”.

Y añadió que La propuesta de la alcaldesa es un cobro de 5 a 10 pesos por cada cabeza de ganado vendida, y cuyo recurso podría dirigirse al tema de seguridad, por lo que se pidió un análisis, ya que 73 por ciento de los productores poseen menos de 10 vacas, y aunado al tema de los recortes federales, también se ha visto un decremento en el precio de la carne. “Hay que sensibilizar a nuestros representantes y no acabar con el sector productivo, el sector que trabaja día con día con menos apoyos por parte del gobierno federal”.

“Entendemos la necesidad que tiene la alcaldesa de Ezequiel Montes de más presupuesto para seguridad, sin embargo, debe realizar las gestiones ante el gobierno federal. “Ella, que pertenece al partido que está en el poder, que le pida directamente al gobierno federal, porque él quitó los recursos federalizados”.

“Sabemos que en el municipio de Ezequiel Montes, la ganadería  es un sector económico muy fuerte, pero que también pedimos que la autoridad entienda que hay pequeños productores que serían los mayores afectados al día de hoy”.

Alejandro Ugalde Tinoco, mencionó que son  un estimado de 450 mil animales los que se movilizan  por año, por lo que consideró que la propuesta de la alcaldesa  no debe ser aprobada por los legisladores locales, (Confiamos en la sensatez de nuestros diputados)

Finalmente hizo un llamado  a la presidenta municipal a que se sensibilice con el sector y que entienda que los pequeños productores serán los más afectados.

Por admin

Deja una respuesta