Gallos Blancos y USEBEQ premian a estudiantes por Concurso de Dibujo

Gallos Blancos y USEBEQ premian a estudiantes por Concurso de Dibujo

- in Noticias 2, Querétaro
256
17

Participaron 400 alumnas y alumnos de primaria de 1º a 6º de escuelas públicas  del estado de Querétaro.

El propósito es fomentar la identidad queretana a través del dibujo y el hábito del deporte.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro  (USEBEQ),  en conjunto con el equipo de Futbol Gallos Blancos de Querétaro, llevaron a cabo la premiación  del Concurso de Dibujo “Gallos por la Educación”  en el Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos de Querétaro (CEGAR), en el cual participaron 400 alumnas y alumnos de primaria de 1º  a 6º de escuelas públicas  del estado de Querétaro, con el fin de fomentar la identidad queretana a través del dibujo y el hábito del deporte.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello, señaló que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de motivar y desarrollar acciones integrales que promuevan prácticas  saludables e innovadoras a favor de la niñez queretana.

“Para la actual Administración Estatal es primordial  promover  actividades enfocadas hacia la formación integral y el desarrollo de procesos educativos a través de opciones saludables y  propuestas  innovadoras”, refrendó el funcionario.

En su participación el director de comercialización del Equipo Gallos Blancos de Querétaro, Sergio López Vital, agradeció a las autoridades educativas por hacer posible el Concurso y felicitó tanto a los padres como a los estudiantes por participar  e imprimir su esfuerzo en el certamen, alentando a los estudiantes a que “sigan con esta esta energía, con esta magia y nunca se rindan”.

El concurso consistió en dibujar al plantel de futbol Gallos Blancos de Querétaro, plasmando cómo éste ha contribuido a la consolidación de la identidad queretana. Los dibujos se realizaron en media cartulina color blanco, y se utilizaron materiales como lápiz, crayones, lápices de colores y  marcadores. Los puntos que se evaluaron fueron creatividad, mensaje y colorido.

Los ganadores del concurso fueron en primer lugar, Jennifer Paola Pilar Gutiérrez de la primaria “Naciones Unidas”; en segundo lugar, Carol Rivera Ávila de la primaria “Centenario 1867-1967”; y el tercer lugar fue para Cinthia Itzel Díaz de la primaria “Libertadores de América”.

Al concluir el evento los jugadores Jaime Gómez, Aldo Arellano y Marco Jiménez, integrantes del equipo de Gallos Blancos, convivieron con alumnos y padres de familia; tomándose fotografías y firmando autógrafos.