Fueron entregados 15 Huertos Familiares en Valle Verde y Tancoyol

Fueron entregados 15 Huertos Familiares en Valle Verde y Tancoyol

- in Noticias 2, Zona Serrana
315

*Se benefician 70 personas, y la inversión es superior a los 150 mil pesos.

Jalpan de Serra, Qro.- En las localidades de: Tancoyol, San Juan de los Durán y Valle Verde, fueron entregados importantes apoyos consistentes en un total de 15 huertos familiares; para la producción de hortalizas con la finalidad de apoyar al autoconsumo de los beneficiarios.

La entrega de dichos espacios para el cultivo de verduras y legumbres, tuvo lugar el pasado miércoles por parte de la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar y el titular de Desarrollo  Agropecuario, José Oliva Carrillo.

Al tomar la palabra, la Presidente Liz Selene habló de la importancia que tiene la implementación de éste programa de huertos familiares de traspatio; pues así las familias participantes tiene la posibilidad de sembrar y cultivar una gran variedad de hortalizas para el autoconsumo.

Aunado a esto, dijo que en lo posterior inclusive pueden dar continuida de incrementar la producción; con la finalidad de que a futuro puedan comercializar parte de las verduras y legumbres que produzcan.

Por su parte, José Oliva dijo que se dará puntual seguimiento a estos proyectos; y que inclusive a los participantes se les acercará una capacitación con la finalidad de que adquieran mayores conocimientos para realizar esta actividad como para el mantenimiento del sistema de riego con el que son dotados los huertos.

Dio a conocer que cada paquete consistió en: Un sistema de riego por goteo tinaco, contenedores de madera, set de herramientas para el jardín, paquetes de semillas, circulado perimetral, estimuló económico, así como el apoyo y asesoramiento de técnicos para el seguimiento de dichos proyectos.

Finalmente informó que para estos 15 huertos, la Presidente Muncipal realizó una gestión de 153 mil pesos; mismos que fueron logrados a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en beneficio de 70 participantes en los proyectos.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo otorgado de parte de las autoridades, haciéndo énfasis en que era la oportunidad de poder hacer realidad su ilusión ya que siempre habían gestionado sin tener éxito.