Derivado de recorridos de vigilancia y prevención en la zona, se lograron recuperar 20 bultos de maíz, así como una herramienta de corte.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que Policías de El Marqués, frustraron un Robo al Ferrocarril en la comunidad de Jesús María, al lograr el aseguramiento de mercancía que había sido sustraída de uno de los vagones del tren.

Sobre recorrido de vigilancia y prevención por la comunidad de Jesús María, Policías Municipales observaron que  sobre las vías férreas, se encontraba regado maíz, detectando metros adelante, 20 bultos de aproximadamente 50 kilogramos del mismo producto, así como una herramienta de corte, con la que se presume vulneraron los candados del vagón donde se encontraba la mercancía, por lo que fueron asegurados, al tiempo de dar aviso a la empresa ferroviaria.

Cabe señalar que al lugar, arribó personal de la Gendarmería y del Ejercito Mexicano, quienes colaboraron con los trabajos de vigilancia y seguridad.

Se informa que la mercancía sustraída, quedo a resguardo del representante legal de la empresa Ferromex, quien determinará si presenta la denuncia correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, haciendo un exhorto para denunciar cualquier actividad inusual en su comunidad a la Línea de Emergencias 066, o al número telefónico 234-71-43 (CECOM).

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.