Esta delegación obtuvo el mejor lugar en una Paralimpiada

Al recibir a medallistas de la delegación de atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración para impulsar la educación y el deporte en la entidad.

“Si a algo le estamos apostando en esta administración es a la educación y al deporte para que tengan vidas más saludables. Hoy somos y vamos a ser más un estado deportista. Por ustedes somos un estado ganador y orgulloso de sus campeones que son ustedes”, dijo en compañía de su esposa Karina Castro de Domínguez al recibir a los 43 atletas que en conjunto se colgaron 81 medallas.

La delegación Querétaro que participó en la Paralimpiada Nacional que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 6 al 15 de junio pasados, obtuvo 46 medallas de oro, 25 de plata y 10 de bronce.

Francisco Domínguez dijo a los atletas que junto con sus entrenadores, médicos, personal de apoyo y familiares pusieron muy en alto el nombre de Querétaro.

“Pero independientemente de este resultado histórico, lo que verdaderamente nos anima son los valores que cada uno de ustedes lleva en su enorme corazón”, subrayó acompañado de Markus López Winkler, Director General del Indereq; y Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación.

A nombre de todos los queretanos y queretanas, Domínguez Servién agradeció a los atletas por enseñarnos –dijo- la grandeza de un espíritu decidido, por enseñarnos a luchar y a superarnos, pero sobre todo por recordarnos que en esta vida no hay otro límite que nuestras propias ganas de salir adelante.

Subrayó que las historias escritas en Acapulco fueron escritas con esfuerzo personal, con el amor de sus familias y el gran profesionalismo de sus entrenadores.

Asimismo, los invitó a seguir escribiendo historias de valores con disciplina y amor al deporte, educación y mejores oportunidades y un gran amor por Querétaro.

Ofreció a los atletas que tendrán acceso gratuito a los dos polideportivos que se construirán en Querétaro y San Juan del Río, con inversión total de 160 millones de pesos y que estarán en operación a partir de febrero del año entrante. “Dos polideportivos en Querétaro y San Juan del Río con albercas, hidroterapia, gimnasios. Ustedes van a tener entrada gratuita para que se sigan entrenando en infraestructura de primer mundo”.

El mandatario y su esposa entregaron reconocimientos a cada uno de los atletas asistentes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.