No más redes de votos y sí más redes de corresponsabilidad: FDS

Puedes tendrá un presupuesto de operación inicial de más de 182 millones de peso, a través de diversas herramientas de capitalización tanto federales como estatales y municipales, canalizadas por medio de la Sedesu,

Compromiso para fomentar el desarrollo económico y social de Querétaro

Durante la presentación del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social “Puedes”, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que con una participación transversal de diferentes dependencias y órdenes de gobierno, el Programa acompañará el desarrollo de las vocaciones regionales de Querétaro.

El mandatario aclaró que el financiamiento y los créditos, no sustituirán la inversión social en infraestructura, salud, educación y otras responsabilidades asumidas por su gobierno, sino que se trata de estrategias que buscan equidad, apoyos que generan inclusión y compromisos que respaldan el espíritu de lucha y de superación de nuestra gente.

Antes los alcaldes de Querétaro, Marcos Aguilar Vega;  Colón, Alejandro Ochoa Valencia; y Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, el mandatario reiteró que los objetivos del Programa están enfocados a potenciar las capacidades de la gente, particularmente de quienes emprenden.

El primer objetivo es asegurar que las buenas ideas y la fuerza de voluntad de la gente, se conviertan en buenas noticias y en movilidad social para Querétaro. El segundo consiste en construir conjuntamente generaciones autosustentables que coloquen a la persona humana en el centro de su crecimiento y que lo hagan sin comprometer el desarrollo de generaciones futuras.

“Y lo hará potenciando las capacidades de las personas, con dos objetivos muy claros: Promover y apoyar proyectos productivos viables y adecuados, no es un tema de coyuntura política: es un asunto de voluntad. Esto es: no más redes de votos y sí más redes de corresponsabilidad”, afirmó ante Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Francisco Domínguez subrayó en su discurso que en suma, el Programa busca poner  las condiciones para que los queretanos produzcan y emprendan, al tiempo de garantizar que los  programas sociales gubernamentales funcionen como redes de bienestar.

El fundamento del Programa se encuentra en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, que persigue el Desarrollo Humano Integral en toda la entidad. Su eje rector “Querétaro Próspero”, convoca a fomentar el desarrollo económico a la par del desarrollo social.

El programa Puedes tendrá un presupuesto de operación inicial de más de 182 millones de peso, a través de diversas herramientas de capitalización tanto federales como estatales y municipales, canalizadas por medio de la Sedesu,

“Acompañaremos a micro, pequeños y medianos empresarios; jóvenes emprendedores; mujeres que echan a andar negocios de cualquier tamaño. Esto es mucho más que un compromiso de campaña con ellas; es la convicción de mi gobierno de impulsar su gran capacidad y liderazgo social en nuestro estado. Y también créditos emergentes para empresarios afectados por contingencias.

En ese punto, Francisco Domínguez destacó que si bien las  diferencias y desigualdades no se eliminan por decreto, tampoco ignorándolas. Puede –agregó- es un paso tangible en la búsqueda permanente del bien común, que es la aspiración de nuestra sociedad y la realización del proyecto de vida de cada ciudadano.

Marco del Prete desglosó que los beneficiarios del Programa serán empresarios legalmente constituidos, como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; personas físicas y morales que desarrollen una actividad productiva, radicados en el Estado de Querétaro; así como aquellos emprendedores que generen inversión para generar más empleos, más micro, pequeñas y medianas empresas.

Los beneficiarios deberán desarrollar la actividad productiva en la industria, el comercio y los servicios.

Los Productos financieros son:

 

PUEDES PYME:

Destinado a empresas con al menos un año de operaciones productivas.

Monto de $150,000. a $500,000.

A una Tasa incentivo del 6%.

Plazo 4 años.

 

-MICROCRÉDITO  PARA EMPRESARIOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO:

Esquema de créditos a microempresarios para su crecimiento económico.

Monto hasta $20,000.

A una Tasa 9% (por confirmar con el  Municipio de Querétaro)

Plazo 4 meses.

 

-MICROCRÉDITO  PARA EMPRESARIOS DEL MUNICIPIO DE COLÓN:

Esquema de créditos a microempresarios para su crecimiento económico.

Monto hasta $20,000.

A una Tasa 10% (por confirmar con el  Municipio de Colón).

Plazo 6 meses.

 

PUEDES CON TU PALABRA:

Destinado a personas físicas (tianguistas, taxistas, artesanos, etc.) para potenciar capacidades individuales y generar valores agregados.

Monto hasta $20,000.

A una Tasa incentiva 6%.

Plazo 6 meses.

 

-EMPRENDIENDO UNIDOS:

Son beneficiarios los jóvenes no mayores a 29 años ni menores de 18 años que de manera individual o colectiva, tengan proyectos emprendedores.

Monto hasta $250,000.

A una Tasa del 4.5% al 6%.

Plazo 42 meses.

 

-PUEDES MUJER:

Son beneficiarias las mujeres empresarias legalmente constituidas que cuenten con un proyecto productivo viable para conservar y fomentar el empleo.

Monto hasta $50,000.

A una Tasa incentiva 5%.

Plazo 12 meses.

 

-CRÉDITO EMERGENTE PARA EMPRESARIOS DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RÍO:

Constituido para reactivar la actividad económica de las empresas afectadas por las inclemencias del tiempo.

Monto hasta $50,000.

A una Tasa incentiva 3%.

Plazo 42 meses.

 

-PUEDES CON FONDO DE GARANTÍA para micro, pequeñas y medianas empresas a través de créditos con la banca comercial donde Gobierno del Estado aporta la garantía.

Monto de $250,000 hasta $1,500,000

A una tasa promedio del 10 %

Plazo 3 años si el crédito es capital de trabajo y  5 años si es para equipamiento

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.