• Tuvo una inversión de 93 millones de pesos; beneficiará a más de 300 mil habitantes.
  • El Gobernador anunció recursos extraordinarios por 224 millones de pesos para obras en Jalpan, Colón y Querétaro.

En beneficio de más de 300 mil habitantes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la obra Paseo Río El Pueblito, en el municipio de Corregidora, la cual tuvo una inversión de 93 millones de pesos.

La regeneración de este espacio se ejecutó en cuatro meses y constó del zampeado del talud poniente y plantilla del río en 1.6 km intervenidos; se rescataron más de 17 mil 500 m que se utilizaban como basurero; rectificación geométrica de la vialidad; se construyó una ciclovía, andadores peatonales, área de juegos infantiles, gimnasio, ágora, banquetas laterales, una ermita y áreas verdes; además de muro de contención e instalación de mobiliario urbano, todo ello con el fin de propiciar la recreación y el descanso en un entorno accesible, seguro y confortable.

En el acto, el gobernador señaló que las obras que ejecuta su administración tienen la visión de mejorar los espacios urbanos generando sentido de identidad en la población, al tiempo que se constituyen como puntos de desarrollo para el estado. Asimismo, hizo hincapié en las medidas que se adoptaron para el reforzamiento del margen oriente del cauce del Río, con lo que se busca prevenir inundaciones.

71_273_17421_1616998182_V36A0531

Destacó que la obra será un elemento integrador de la sociedad, pues incorpora criterios de movilidad, sustentabilidad y accesibilidad universal, además de contar con un corredor cultural.

Ahora los habitantes de la zona cuentan con mayores garantías para su integridad y con espacios que generan una nueva dinámica de desarrollo. También cuentan con una vialidad segura, iluminada y digna de este municipio”, expresó.

En el acto -al que acudió el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)- Roberto Ramírez de la Parra, el gobernador de Querétaro anunció la firma de un convenio con dicha dependencia por alrededor de 224 millones de pesos de recursos extraordinarios para la entidad, los cuales se ejercerán de la siguiente forma: 46.2 millones para el mejoramiento conductivo del Río Colón; 100 millones para el mejoramiento conductivo del Río Jalpan; y para el Río Querétaro, 82 millones de pesos.

En este sentido, Domínguez Servién destacó el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra reconoció el trabajo del gobierno estatal “por pensar en la calidad de vida de los queretanos”, tanto por la obra entregada a los corregidorenses como por el convenio firmado previamente.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, subrayó que el reto para el gobierno es reconquistar el espacio urbano y convertirlos en lugares seguros ocupados por los ciudadanos.

A nombre de los habitantes habló Coty Perea González quien agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal y pidió seguí construyendo obras en beneficio de la sociedad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.