Apoyo  la obra de modernización de la calle Cuauhtémoc

Con una inversión de 13.74 mdp se intervinieron 11 mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, así como cinco mil metros cuadrados de banqueta de concreto.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó la obra de modernización de la calle Cuauhtémoc en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, que incluyó drenaje y pavimentación.

Con un tiempo de ejecución de seis meses y una inversión de 13.74 millones de pesos, se llevaron a cabo las obras de modernización en los 11 mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, así como cinco mil metros cuadrados de banqueta de concreto, beneficiando a nueve mil 946 habitantes, quienes podrán transitar con mayor seguridad y contarán con una mejor calidad de vida.

El mandatario estatal mencionó que el municipio de Pedro Escobedo es una prioridad para la actual administración, y al igual que en los otros 17 municipios se trabaja en proyectos que conecten, impulsen y sumen el desarrollo de su comunidad.

“Esto lo llamamos dentro de nuestro Plan Estatal de Desarrollo, que es el 4to eje, construir un “Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo”  y eso es lo que estamos haciendo aquí en Pedro Escobedo; ello se logra por medio de obras de accesibilidad y de equipamiento”, expresó.

Domínguez Servién enfatizó que del 100 por ciento del presupuesto del estado, se destina el 35 por ciento para el sector educativo; indicó que para el municipio de Pedro Escobedo se han invertido 13.8 millones de pesos, recurso utilizado para el mejoramiento de infraestructura, construcción de aulas, equipamiento y hasta rehabilitación completa de escuelas; actualmente se trabaja en la construcción del preescolar Niños Héroes y la Secundaria Técnica Lázaro Cárdenas.

“Estamos yendo a las escuelas para invertir en lo que mejor podemos invertir como gobierno, en la educación de nuestras niñas y niños, de nuestros jóvenes, y estamos reestructurando primarias, preescolares y secundarias”, refirió.

El gobernador exhortó a la ciudadanía a colaborar con el municipio, estado y federación a fin de cubrir las necesidades del municipio, y reiteró que la importancia que tiene dicho municipio en el crecimiento estatal.

“Ante las adversidades vienen las oportunidades, y para mi Pedro Escobedo es un área estratégica y de detonación, no para Pedro Escobedo sino para el estado de Querétaro”, agregó.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas detalló las acciones realizadas en la demarcación, tales como: la instalación de red de infraestructura sanitaria, la construcción de banquetas, rampas, señaleticas verticales, pintura en los cruceros y guarniciones, entre otras.

“Hicimos mil 200 metros de longitud de la calle, una calle con ocho cuadras, nueve cruceros, con una sección de 14 metros y medio, con la participación hicimos un trabajo fuerte de ampliación de las banquetas, dejamos los carriles, dos de estacionamiento y uno de circulación, igual privilegiando a los peatones, hicimos dos plataformas peatonales para que atravesaran de un lugar a otro y nueve elementos de control que son los reductores de velocidad”, explicó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el Director General del DIF, Juan Pablo Rangel Contreras y la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *