Fortalecerá IQM formación con perspectiva de género en la UPQ

Fortalecerá IQM formación con perspectiva de género en la UPQ

- in Noticias 2, Querétaro
23
14

UPQ es una institución con muchas fortalezas educativas: Alfredo Botello.

A través de la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) fortalecerán y ampliarán las acciones estratégicas en la búsqueda por consolidar una formación equitativa entre hombres y mujeres.

La titular del IQM, Valeria Guerrero Ángeles reconoció el trabajo que ha emprendido la institución por romper los estereotipos de género entre los estudiantes, pues históricamente hay una brecha entre los estudiantes hombres y mujeres que buscan estudiar una ingeniería.

En ese sentido, refirió que el convenio tiene como uno de sus objetivos ofrecer cursos y talleres a la comunidad estudiantil que promuevan la sensibilización en temas de equidad y participación de la mujer en diversos espacios.

Ambas instituciones buscarán el diseño y la operación de una acción afirmativa con perspectiva de género en beneficio de la comunidad universitaria.

La rectora Martha Elena Soto Obregón, recalcó la importancia de fomentar acciones de este tipo no solo con los estudiantes, sino también entre docentes y personal administrativo; para lo cual ya se trabaja en la implementación de ellas.

Actualmente, en el total de sus programas educativos, la universidad cuenta con un 38 por ciento de mujeres estudiando; comparado con un 62 por ciento de estudiantes hombres.