FORTALECER LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES CÍVICOS COMPROMISO DE TOÑO MEJÍA LIRA

FORTALECER LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES CÍVICOS COMPROMISO DE TOÑO MEJÍA LIRA

- in Noticias 2, Tequisquiapan
58
ca5bbb6e-b2b0-42ef-8a7d-4c0a876f4507

Al retomar clases alumnos del CETIS 142 de Tequisquiapan, correspondiente al semestre que comprenderá del mes de febrero a julio del año en cursos del periodo escolar 2018-2019,  la comunidad estudiantil con una matrícula de 1064 alumnos, tuvieron como invitados especiales a integrantes del H. Ayuntamiento.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, en representación del Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira,  agradeció la colaboración del plantel educativo para la realización del Homenaje a los Símbolos Patrios de este lunes.

Ahí reconocióla disciplina que portan los jóvenes estudiantes, que refleja no solo la formación escolar, sino la que traen desde sus hogares, con los valores inculcados por sus padres que van reforzados con estudios y crecimiento personal ;“Rendir honores a la bandera no es un acto simple es un acto digno de todo respeto a nuestro símbolos patrios. El gobierno municipal de Tequisquiapan en la convicción de nuestro Presidente Municipal, está absolutamente comprometido con el desarrollo del potencial de los tequisquiapenses”

Por otra parte el Secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes, refirió que el gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, tiene un claro compromiso con los jóvenes.  Impulsando su crecimiento educativo y profesional, que existe una disposición absoluta para trabajar con los tres órdenes de gobierno y las instituciones educativas, todo esto con el único objetivo de beneficiar al desarrollo económico y social de los tequisquiapenses.

Una muestra clara de ello dijo, es la creación de la casa del estudiante en la Ciudad de Querétaro que beneficiara indudablemente a todos aquellos estudiantes que continúan sus estudios en la capital del Estado y también el apoyo gratuito del transporte universitario que los lleva a distintas universidades del municipio de San Juan del Río, apoyando así la economía de los estudiantes y padres de familia.

En el  inicio del período escolar estuvieron presentes, la Regidora, Mariela Silvestre Camacho, la Directora de Desarrollo Social, María de la Luz Nieto, la Directora del CTIS 142, Laura Erika López Piedras, el Secretario de conflictos de Educación Media Superior Sección 24 SNTE, Galilei Cervantes Curiel y el representante sindical del CETIS 142, Eduardo Gámez Peláez.