FORTALECEN SEGURIDAD EN EZEQUIEL MONTES

FORTALECEN SEGURIDAD EN EZEQUIEL MONTES

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
663

Ratifican nombramiento de Miguel Corral Huerta, como Director de Seguridad Pública Municipal.

Se integran más oficiales a la corporación de seguridad del municipio.

Ezequiel Montes. Qro.- La edil Lucy Quintanar Feregrino, acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres, estuvieron presentes en un evento realizado en la Plaza Principal, para hacer público el nombramiento de Miguel Corral Huerta, como Director de Seguridad Pública Municipal.

En este acto Lucy Quintanar señaló “Hoy la sociedad nos exige, que como autoridad asumamos un claro compromiso para replantear los mecanismos de coordinación interinstitucional con el objeto de poner fin a la impunidad y a la corrupción y hacer frente de manera decidida a los actos delictivos en todas sus expresiones”.

Destacó que  para ello se tiene  la necesidad de establecer acuerdos que incluya la participación de los tres órdenes de gobierno, así como la participación de la sociedad, “Ya que nuestra responsabilidad como gobierno municipal en materia de seguridad pública es esencialmente preventiva”.

20160629_093845

La edil señaló que la seguridad requiere de una coordinación interinstitucional que contemple políticas integrales en materia de prevención del delito, procuración de justicia, participación social, análisis legislativo, control de confianza y de comunicación. “Es esta  la única manera, de poder enfrentar el desafío indiscutible e inaplazable que constituye el fortalecimiento de la seguridad pública”, comento.

En el marco de este acto se   ratifico el nombramiento del nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Corral Huerta, por lo que la edil señaló  que su gobierno tiene  el compromiso de construir la corresponsabilidad de gobierno y sociedad en materia de seguridad pública, protección civil y procuración de justicia para fortalecer la confianza ciudadana en las autoridades y leyes.

“Un compromiso que comprende generar estrategias y coordinación con las corporaciones estatales y federales responsables de brindar seguridad, a efecto de combatir los actos delictivos. Esta cooperación es indispensable para garantizar la seguridad pública a la población. Un compromiso que debe sumar de manera fundamentar a los ciudadanos, la sociedad y sus organizaciones más representativas; también de los medios de comunicación para que promuevan la cultura de la legalidad, la denuncia, la prevención de adicciones, entre otros temas”.

En su mensaje Lucy Quintanar recalcó “Hoy más que nunca, se debe consolidar la seguridad pública como una política de Estado que convoque a todos, autoridades y sociedad y los vincule en un frente común contra la delincuencia. Esa causa debe estar por encima de nuestras diferencias y más allá de nuestros intereses, porque una verdadera solución requiere la suma de todos los esfuerzos. “Tenemos el compromiso de servir y avanzar en esta materia a fin de mantener un municipio en paz. Y en eso estamos trabajando”.

Lucy Quintanar reconoció y agradeció Agradezco el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de las diversas corporaciones que integran esta dependencia, en este esfuerzo institucional conjunto de preservar las condiciones de seguridad en el municipio.

Finalmente dijo “Hoy la inseguridad es un problema que exige una solución de enfoque integral, con una visión preventiva y social; una tarea que necesita de la participación de la sociedad y del respeto irrestricto a la ley, es la única forma de garantizar un municipio con paz social y con crecimiento económico, donde las familias tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte Miguel Corral Huerta, responsable de la seguridad del municipio indicó haber recibido  con gusto una corporación sana, con un grupo de policías comprometidos con el municipio y dispuestos a trabajar por Ezequiel Montes.

Las condiciones del municipio nos requieren de armar un frente común entre los padres de familia y todas las áreas que brindan servicio a la sociedad. Así como la delincuencia se organiza, nosotros como sociedad y gobierno también  debemos organizarnos para sacar adelante a nuestro municipio”.

Detallo también que se implementarán las acciones necesarias, la seguridad pública se debe ejercer en las calles y no en los discursos, por ello exhorto a los oficiales de policía a realizar su trabajo con responsabilidad y compromiso. “El policía no es aquel que viste un uniforme y porta una insignia, el policía es aquel que brinda su vida al servicio de los demás”.

Cabe destacar que en este mismo acto se incorporaron más elementos para reforzar la seguridad del municipio.

En este evento también se contó con la presencia de  la Diputada Local Leticia Rubio Montes y del Director Estatal de Protección Civil de Querétaro,  Gabriel Bastarrachea Vázquez, asi como regidores y funcionarios.