Secretaría de Salud se reunió con hospitales privados e instituciones formadoras en área médica y de enfermería.

Objetivo: trabajar de forma coordinada, a través de un Plan Estratégico Estatal para la Reducción de la Mortalidad Materna y Perinatal.

El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Luis Juan Ostos Mondragón, encabezó la reunión “Fortaleciendo el trabajo con instituciones privadas para disminuir la muerte materna”, que se llevó a cabo en el hotel Camelinas.

En este marco, Ostos Mondragón indicó que la atención especializada antes, durante y después del parto, puede salvar la vida a las embarazadas y a los recién nacidos.

Por lo anterior, destacó la importancia de fortalecer acciones conjuntas con todo el sector salud para alcanzar la meta de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: reducir la razón de mortalidad materna mundial.

El objetivo de la reunión fue trabajar de forma coordinada entre el  sector público y privado, a través de un Plan Estratégico Estatal para la Reducción de la Mortalidad Materna y Perinatal, fortaleciendo la comunicación para la toma de decisiones, en favor de la salud de la mujer embarazada o puérpera y la persona recién nacida.

En este evento, se congregaron representantes de hospitales privados y de instituciones formadoras de recursos humanos en el área médica y de enfermería.

Se abordaron temas como: Estrategia estatal para la reducción de la mortalidad materna; Intervención estratégica del Centro Regulador de Urgencias Médicas para la reducción de la muerte materna; Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, un aliado para reducir la muerte materna.

En la reunión también estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el subdirector de Hospitalización, Miguel Ángel Villatoro Padilla; la jefa de Departamento de Salud Reproductiva, Ana Lilia Castro Morfín; el responsable estatal de Salud Materna y Perinatal, David Oscar García Ramos; entre otras personalidades.

 

Por admin

Deja una respuesta