Realizan  compra directa de artesanías

Coppel pondrá a la venta 75 mil azucareras de cerámica

La Casa Queretana de las Artesanías (CQA) gestionó ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) la compra directa a artesanos de la comunidad de Villa Progreso en el municipio de Ezequiel Montes, en esta ocasión a productores de la rama fibras vegetales.

La compra se realizó con el objeto de contar productos artesanales con motivos navideños como nacimientos, piñatas y esferas, mismos que serán distribuidos en distintos puntos de venta del FONART en la Ciudad de México.

Con estas compras se busca apoyar en la difusión y promoción de la artesanía representativa del estado; en lo que va de la administración el FONART  ha beneficiado a 273 artesanos  de los municipios de  Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Amealco de Bonfil, Tolimán, Querétaro, Ezequiel Montes en las ramas de textil, cerámica  y fibras vegetales.

Por otro lado, se hará la entrega de cuatro mil 75 azucareras elaboradas en cerámica, mismas que el FONART pondrá a la venta en Coppel, con ello se benefició a 30 artesanos de la misma comunidad con un monto mayor a los 500 mil pesos.

 

Por admin

Deja una respuesta