La Fiscalía General del Estado ha obtenido 5 fallos condenatorios en audiencias de Juicio Oral bajo el sistema de operación Cosmos, lo que representa una efectividad del 100%.

Además, el promedio de duración de las audiencias es de 5 horas, lapso en el cual se han desahogado todos y cada uno de los medios de prueba, antes de obtener un fallo, lo cual representa un gran avance si se considera que los primeros juicios realizados con el nuevo sistema de Justicia Penal en Querétaro tardaban hasta días en desahogarse.

Estos resultados se han obtenido con base en un arduo trabajo de capacitación y entrenamiento por parte de los Fiscales de Acusación, Peritos y Policías Investigadores de la Fiscalía General del Estado.

En uno de estos juicios, la Fiscalía logró que el Juez de Juicio Oral impusiera al acusado una pena de 42 años de prisión por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.

Vale la pena destacar que estos logros no son para la Fiscalía como institución sino para Querétaro como estado, ya que la impartición de la justicia es un ejercicio cada vez más ágil y eficiente, para beneficio de los ciudadanos pero sobre todo de quienes son víctimas de algún delito.

También es justo reconocer la destacada participación de los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como los Defensores Públicos y privados en estos ejercicios.

Por admin

Deja una respuesta