La Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio para una persona imputada por robo calificado en agravio de la empresa Dulcerías Querétaro, S. A. de C. V.

En junio del 2016, la Dirección de Investigación de la Fiscalía General recibió un cuestionario realizado con tableta electrónica por parte de la Policía Municipal de El Marqués, por el robo a un negocio ubicado en la comunidad La Piedad, de donde fueron sustraídos equipos de cómputo, dinero en efectivo y un vehículo con mercancía; además, se incendió el área de administración, causando un detrimento patrimonial por poco más de un millón de pesos.

Como parte de los actos de investigación, la Policía de Investigación del Delito (PID) obtuvo datos precisos sobre una persona involucrada en el hecho, quien había sido empleada de la empresa.

Con base en la información obtenida, un Fiscal de Investigación solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión para asegurar a la imputada, misma que fue cumplimentada por agentes de la PID.

En su momento, la Fiscalía presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de la imputada, así como la medida cautelar de prisión preventiva.
Una vez agotadas las etapas correspondientes del proceso, se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral, en la que mediante un adecuado litigio y la exposición de medios probatorios contundentes se obtuvo fallo condenatorio.

En la individualización de la pena y reparación del daño, el Juez de Juicio Oral impuso a la acusada una pena de prisión por el plazo de 7 años y 6 meses; multa de 21 mil 912 pesos; y reparación del daño de 964 mil 176 pesos.

Por admin

Deja una respuesta