Con resultados satisfactorios se llevó a cabo la primera audiencia de Juicio Oral en la tercera gradualidad (Querétaro, Corregidora y El Marqués) del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que fue implementada bajo el modelo Cosmos.

Esta audiencia concluyó con un tiempo histórico de 4 horas y 15 minutos desde el inicio de la audiencia hasta la emisión del fallo.

Los Fiscales de Acusación de la Fiscalía General del Estado, Policías de Investigación y Peritos de la FGE tuvieron un desempeño sobresaliente, basado en la capacitación especializada que recibieron durante los últimos meses, como parte de un diseño elaborado por los creadores del modelo Cosmos.

Con base en una adecuada litigación así como la presentación de elementos probatorios contundentes, la Fiscalía obtuvo fallo condenatorio para una persona imputada de hechos delictivos.

También es importante destacar el trabajo profesional y ético realizado por los defensores penales públicos de la parte acusada, así como del Juez de Control que intervino en el juicio.

El resultado de estas acciones es un reflejo de que, hoy en día, Querétaro cuenta con un modelo de Justicia eficiente, ágil y respetuoso del Debido Proceso Legal.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *