La Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, localizó a una menor de edad originaria de Chihuahua por la cual se activó una alerta AMBER en aquella entidad, tras ausentarse de su hogar.
Con base en los convenios de colaboración que existen entre las instituciones de Procuración de Justicia del Estado, se recibió una solicitud de apoyo por parte de la Fiscalía de Chihuahua para la localización de la joven, toda vez de que había indicios de que podía encontrarse en esta entidad.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito ubicaron a la joven en el domicilio de un amigo en la colonia Paseos de San Miguel, donde -según su dicho- llegó por voluntad propia y descartó haber sido víctima de algún delito.
Debido a que la localización se dio durante la noche, la menor fue canalizada al albergue “Caminando Juntos” para que pasara la noche, en tanto se dio aviso a las autoridades de Chihuahua sobre su localización.
Este día, la adolescente fue entregada a personal de la Fiscalía General de Chihuahua, a efecto de que fuera trasladada a su entidad de origen.