Fiscalía asegura a imputado de homicidio de dos taxistas

Fiscalía asegura a imputado de homicidio de dos taxistas

- in Sucesos
34
3
  • También se detuvo a coautor de uno de los casos

La Fiscalía General del Estado detuvo a una persona del sexo masculino, imputado del delito de homicidio y robo calificado en agravio de dos hombres, que conducían vehículos de transporte público (taxis), con lo que se esclarecen hechos ocurridos en días recientes en los municipios de El Marqués y Huimilpan; respecto de uno de los casos también se detuvo a un coautor.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito iniciaron las indagatorias correspondientes, al tener conocimiento de la muerte de dos personas del sexo masculino, ocurridas a finales de febrero y en los primeros días del mes en curso, en las comunidades de El Rosario, El Marqués, y Bimbalete, Huimilpan, respectivamente. Por lo anterior, peritos criminalistas acudieron a los lugares antes mencionados, con el objetivo de recabar los primeros indicios, que al ser analizados abonaron posteriormente al esclarecimiento de los hechos.

Como en todos los casos, el Fiscal General del Estado instruyó un trabajo exhaustivo y coordinado entre Fiscales, Peritos y Policías de Investigación, para que, con el uso de herramientas tecnológicas y científicas, se esclarecieran los casos, obteniéndose como resultado la identificación de un hombre, como posible participe en el homicidio de ambos conductores, así como de un coautor en uno de ellos. Debido a lo anterior, una vez que se contó con los datos de prueba necesarios, un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de cateo y aprehensión en contra de los ahora imputados, quienes se encuentran puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la diligencia de cateo realizada en Los Cues, Huimilpan, se aseguraron autopartes de uno de los taxis y pertenencias personales de una de las víctimas. En audiencia inicial, un Fiscal obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso respecto de uno de los hombres, por los delitos de homicidio y robo calificado, la medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria. Y en estos momentos se desarrolla la audiencia respecto del otro, donde se buscará igualmente la vinculación a proceso por homicidio calificado y robo calificado.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso por investigar y esclarecer los hechos delictivos de su competencia y continuar con los resultados en la resolución de homicidios, que han posicionado a esta institución como referente nacional en procuración de justicia.