El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado Calzada, encabezó la firma de convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el que se beneficiará a la población juvenil de la demarcación.

En su intervención, Mario Calzada Mercado, invitó a los jóvenes a continuar con sus estudios para llegar a ser profesionistas y mejorar su calidad de vida con un trabajo bien remunerado, asimismo también los convocó a tener una mentalidad de emprendimiento sin límites.

“Me siento muy comprometido con el CONALEP para seguirlos apoyando con más herramientas; ahora estamos involucrando a los empresarios. Los convenios son para apoyarlos para que puedan tener acceso a su empleo, no se pongan límites, a lo mejor el día de mañana pueden ser el director de la empresa y porque no pensar en formar su propia empresa, hay que tener una mentalidad de emprender, se vale arriesgar para tener una empresa propia y tocar puertas”.

Por su parte, la Presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Alejandra Vega Reyes, platicó a los jóvenes la importancia de emprender y afirmó que los jóvenes cuentan con el apoyo del Cámara.

“Para mi es importante este tipo de enlaces; empecé a emprender en el 2010 cuando tenía 23 años y les quería transmitir que si se puede, llevó 6 años como empresaria dedicanda a la construcción; por supuesto que hay obstáculos pero con la constancia y el apoyo entre jóvenes se puede. Quiero recordarles que cuentan con la CMIC”. 

La Directora Instituto Municipal de la Juventud, Jaqueline Galván Guerrero, agradeció a la CMIC por el convenio de colaboración, en donde el principal objetivo es beneficiar a los jóvenes marquesinos: “La juventud no va peleada con emprendimiento y con éxito, hoy se firma un convenio con la intención de emprender y fortalecer a la juventud de El Marqués, y a ustedes chicos quiero decirles que si se puede, que sigan soñando y que se la crean; el éxito de nuestro municipio, de nuestras comunidades se encuentra en nosotros, aprovechemos las oportunidades que se nos dan”. 

Mientras que el Director del CONALEP, Plantel Aeronáutico, Javier Lew Martínez, detalló algunos de los beneficios tras la firma del convenio los estudiantes de la institución:

“Agradecer al Presidente el interés que muestra para con el colegio y con los estudiantes, buscando beneficios siempre para esta comunidad escolar, el convenio que se firma beneficiará a jóvenes de este municipio, nuestros estudiantes podrán recibir algunos beneficios como cursos de capacitación, talleres, bolsas de trabajo e incluso algún tipo de beca con lo cual se podrá reforzar uno de los ejes de este gobierno como lo es la educación”. 

Para finalizar, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Municipio de El Marqués y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Querétaro, mismo que fue signado por el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y la Presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Alejandra Vega Reyes.

En el evento también estuvieron presentes el Vicepresidente de Jóvenes Empresarios CMIC, Guillermo Macías González; el alumno del CONALEP, José Gil Vargas Hernández, la Regidora Zoila Rocío Aguilar Mina y el Delgado de La Griega, Eliseo Luna Almaraz.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.