*El charro de cuero viste, porque es lo que más resiste*

Culmina campeonato estatal charro de Escaramuzas

Por terminar el mes de agosto y pocos los encuentros charros en la entidad por la pandemia que nada más no termina por controlarse, las pocas competencias que se han realizado han sido a puerta cerrada y obviamente con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-COV2 que con sus variantes ha puesto a temblar a todo mundo.

Quien por cierto tuvo festejo y doble fue la familia Nava Mata en la feria de San Bartolomé Matlalohcan del municipio de Tetla, donde llegaron en dos animadas competencias charras grandes amigos y mejores charros; el sábado 28 (día del abuelo) y según nos informa el amigo Fidencio Nava, llegaron a competir los Rancheros de Apizaco y Rancho La Cabaña, recibiendo el equipo de Rancho El Durazno como equipo anfitrión.

Para el domingo 29 de agosto, los Regionales de la Villa equipo bronce, contra equipo totalmente nuevo y denominado como Rancho El Ocotal, enfrentando al equipo B de Rancho El Durazno, ¨hubo de todo menos piales¨ refiere Fidencio Nava en una fiesta en honor al santo patrono que año con año se agasaja y que la fiesta se realiza con los debidos cuidados.

Reconocimiento a Rancho El Durazno que ha estado trabajando con su cantera y lleva ya dos camadas de charros que se van posicionando de muy buena forma en la charrería local, Nava apuesta por la familia dándoles oportunidad en las competencias, los lleva a torneos y ello les ha permitido crecer en todos los sentidos, enhorabuena y que siga creciendo esa familia charra.

CAMPEONATO ESTATAL DE ESCARAMUZAS TLAXCALTECAS EN HIDALGO

El domingo pasado domingo,  la hacienda de Ocotepec en Apan, Hidalgo recibió a 7 elencos femeniles de charrería del Estado de Tlaxcala; lo anterior debido a que nuestro estado, al igual que toda la república mexicana ha estado recibiendo el azote de diversos huracanes como Grace, Nora e Ida que no han permitido que el piso de los lienzos charros de Tlaxcala esté en óptimas condiciones, ante lo cual al parecer la familia Uribe facilitó a las escaramuzas de Tlaxcala el uso de su gran lienzo charro que se encuentra totalmente techado, para el desarrollo del 2º campeonato estatal 2021.

La calidad del rectángulo permitió a los equipos elevar su puntuación de manera evidente, por lo cual Ribereña y su equipo ¨A¨ logran 309 unidades, mientras Aquetzalli y hacienda Charra suman 299 de promedio; Rancho La Cabaña acumula 298 bonos, Rancho El Palmar se queda con 255 y Rancho San Isidro con calificación pendiente al cierre de esta edición.

EN ORACIÓN

Aprovechamos estas líneas para elevar oraciones por la pronta recuperación de dos grandes amigos y charros de la entidad poblana. Nos referimos a don Guillermo Straffon y del gran Don Rigo Díaz que se vieron afectados por el virus de moda, deseamos que pronto se recuperen y poder saludarlos en los lienzos charros de la región, Dios mediante y con ustedes hermanos charros.

 

¡HAGAMOS CHARRERÍA!

 

Por admin

Deja una respuesta