En el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer al año se atienden alrededor de 12 mil nacimientos y se otorgan alrededor de 100 mil consultas pediátricas.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó el tradicional festejo llevado a cabo con motivo del Día del Niño y de la Niña, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

En su mensaje, el funcionario estatal dijo sentirse orgulloso de formar parte de la institución y agradeció al personal de salud involucrado en la atención de los niños y niñas. Informó que en el hospital de especialidades hay alrededor de 12 mil nacimientos cada año y se otorgan alrededor de 100 mil consultas pediátricas.

Afirmó que se está trabajando para ampliar la infraestructura hospitalaria, así como para mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud.

Gobera Farro felicitó a todas las niñas y niños en su día: “Ustedes son grandes guerreros que luchan todos los días por su vida y por su salud, son grandes ejemplos a seguir para nosotros, que ya no somos niños”, concluyó.

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a las personas ahí reunidas y dirigió unas palabras a la comunidad infantil, pidiendo divertirse y disfrutar del evento organizado para ella.

En este festejo, se ofrecieron bocadillos, fruta, botana, bebidas y se instaló un módulo de pinta caritas para pacientes pediátricos, quienes también pudieron disfrutar de un circo acrobático, juguetes, que fueron donados por diversas organizaciones de la sociedad civil.

En este evento también estuvieron presentes, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; y el director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa. Del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer: la subdirectora, Tannia de Icaza Llera; la jefa del Departamento de Trabajo Social, Ma. Teresa Tziu Mora; el administrador, Francisco Javier Mendoza Esqueda.

 

.

Por admin

Deja una respuesta