Feministas agreden y causan destrozos en la CDMX

Feministas agreden y causan destrozos en la CDMX

- in Noticias
68
0

Incendian estación de policía en la colonia Juárez

La tarde de este viernes, una manifestación que inició de manera pacífica en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México terminó siendo una protesta violenta que se extendió por diversas zonas de la capital.

Un grupo de personas vandalizó la Estación de Policía “Florencia”, en la colonia Juárez. Aunque los bomberos fueron desplegados, se les bloqueó el paso

Derivado de la manifestación de grupos feministas que inició este viernes en la Glorieta de Insurgentes, un grupo de personas vandalizó la Estación de Policía “Florencia“, en la colonia Juárez.

Inconformes irrumpieron en el edificio ubicado sobre la calle Florencia e iniciaron un incendio en el interior.

Al sitio arribó un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; sin embargo, se le bloqueó el paso y se le hicieron pintas.

También arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, carecían de equipo antimotines, por lo que tampoco pudieron acercarse a la estación de policía.

Gobierno de CDMX hace un llamado a la ‘civilidad’ en la marcha contra la violencia de género

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México dijo que ‘hace falta más información’ para conocer a fondo cuándo es necesario levantar una alerta de género

Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, condenó los hechos violentos ocurridos este viernes durante la protesta contra la violencia de género e hizo un llamado a la civilidad.

En entrevista  Rosa Icela Rodríguez indicó que se abrirán las carpetas de investigación correspondientes porque hay evidencias suficientes para dar con los responsables

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que “hace falta más información” para conocer a fondo cuándo es necesario levantar una alerta de género.

Señaló que comparte la preocupación por la violencia contra las mujeres, pero no se tolerarán actos de vandalismo y agresiones a integrantes de la prensa.

Aseguró que la violencia “no se combate con más violencia”.

Queman vehículo de colectivo feminista que viajó desde Guerrero a la manifestación

Durante la manifestación de feministas en la capital, inconformes vandalizaron una camioneta que supuestamente pertenecía a un colectivo que venía de Guerrero y se encontraba estacionada en la Glorieta de Insurgentes.

De acuerdo con reportes, el vehículo pertenecía al grupo denominado ‘Zapata Vive‘, que se trasladó desde Guerrero a la Ciudad de México para participar en la protesta.

El colectivo estacionó la camioneta sobre la glorieta. Momentos más tarde inconformes comenzaron a realizar destrozos en la zona.

Debido a los daños que recibió la camioneta, el colectivo tendrá que buscar otro medio de transporte para regresar a Guerrero.

Violencia contra las mujeres no se resuelve con más violencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la violencia contra las mujeres no se resolverá generando más violencia.

“La demanda (de los manifestantes) es absolutamente legítima, erradicar la violencia de género. Desde el gobierno hemos desarrollado una serie de políticas para atenderla, es cierto que hay hartazgo, pero la violencia no puede justificarse de esta manera. La violencia contra las mujeres no se resuelve con más violencia”, declaró Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió que esta manifestación es una provocación, por lo que no hará uso de la fuerza.

Reiteró que las marchas contra la violencia de género son legítimas, por lo cual reiteró su apertura al diálogo.

Claudia Sheinbaum se negó a identificar a los grupos que provocaron los destrozos en la Ciudad de México. “Ya estamos en esa investigación… no es una investigación político-policiaca, es una investigación de quienes están incitando la violencia en estos casos”.