Las áreas que evaluarán son en el cumplimiento de la legislación laboral, trabajo digno y acciones extraordinarias.

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reconocerá a las empresas queretanas en el cumplimiento de sus obligaciones patronales y la implementación de buenas prácticas laborales mediante una Certificación que otorgará la Unidad de Educación Continua de la FCA. Una de las empresas que evaluarán bajo este modelo es Tours Ejecutivos.

Al respecto, el director de la Facultad, Mtro. Martín Vivanco Vargas comentó que a través de esta Certificación de Buenas Prácticas Laborales, las empresas interesadas en someterse a esta evaluación, se verificarán en diferentes áreas, entre estas, el cumplimiento de la legislación laboral, así como aquellas acciones extraordinarias que implementan las empresas en este rubro.

En su momento, el Mtro. Ricardo Ramos Montes, coordinador de Educación Continua de la FCA, agradeció a Tours Ejecutivos por estar interesada en demostrar que son una empresa con buenas prácticas laborales y por certificarse en este rubro.

“Gracias por tomar en cuenta a nuestra Facultad para que podamos ayudarlos y coadyuvar a que mejoren la calidad de vida o veamos qué aspectos están cumpliendo y ver áreas de oportunidad en favor de sus trabajadores. Es bueno que una empresa, y sobre todo queretana, este preocupada y ocupada en tratar de brindar los satisfactores que requieren sus trabajadores para tener un desarrollo profesional pleno”, afirmó.

Al tomar la palabra, la Lic. Patricia Camps Cabrales, gestora de la Certificación, afirmó que uno de los objetivos principales se enfoca en buscar aquellas empresas que se interesan por el factor humano.

“Dentro de esta Certificación estamos buscando tres rangos que es la parte legal, personal y un plus. Como un programa piloto estamos con el afán de entrar en las empresas y poder desarrollar e incrementar los rangos de evaluación con la finalidad de que sean servibles para las empresas que nos den la oportunidad de evaluar”, destacó.

Los requisitos para obtener la certificación son: ser empresas establecidas en Querétaro; con más de 100 empleados; con un mínimo de 5 años operando y con personal contratado de forma directa.

En su momento la directora General de Tours Ejecutivos, Lic. Elsa Méndez, se congratuló por iniciar esta certificación, al señalar que no solo se debe de cumplir con la legislación laboral sino también abonar en la mejora continua.

“A lo largo de estos 12 años que llevamos como empresa queretana dando servicio de transporte de personal, siempre hemos ido en busca de mejorar las condiciones laborales para nuestros empleados, su calidad de vida y de sus familias. Este modelo embona perfectamente y va a ser punta de lanza para que más empresas puedan sumarse a estos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, señaló.

 

Por admin

Deja una respuesta