Esta acción forma parte de los convenios que POES tiene con agencias internacionales.
El curso de intervenciones avanzadas, para grupos especiales, es la segunda etapa de la capacitación que inició el FBI en marzo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, se reunió con los elementos de la Policía Estatal (POES) que viajarán a Tennessee, Estados Unidos, para ser capacitados por el FBI en materia de intervenciones avanzadas, para grupos especiales.
Como parte del trabajo coordinado que se tiene con las agencias internacionales, elementos de la Unidad de Análisis de Información (UDAI) y del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE), recibirán capacitación de primer nivel, por parte de una de las agencias internacionales más reconocidas a nivel mundial.
Esta es la segunda etapa de la capacitación por parte del FBI, que inició en marzo, con lo cual, alrededor de 40 elementos de POES habrán sido capacitados en diversos temas como atención de delitos cibernéticos, denuncias, seguimiento a las investigaciones, colaboración con el sector privado, operaciones cibernéticas y manejo de amenazas, entre otros.
De esta manera es como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de POES sigue avanzando con los objetivos del Programa Estatal de Seguridad y continúa cumpliendo con el compromiso de Defender Querétaro.