Se lleva a cabo el programa “Niños y Niñas en el Gobierno”
La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo como parte del Programa Las Niñas y los Niños en el Gobierno en la explanada frente a la Presidencia Municipal.
Acompañada de los Regidores del H. Ayuntamiento y su gabinete dio la bienvenida a los 47 niños y niñas que participaron en el programa de la USEBEQ, con la finalidad de conocer de cerca las funciones de los servidores públicos.
En su mensaje la Presidenta Municipal dio la bienvenida a los pequeños y les agradeció su participación: “Es nuestro segundo año del ejercicio niños y niñas en el gobierno y en el que nos sentimos muy orgullosos de mostrarles, en un día a nuestros pequeños cuál es la labor que ejercemos en el día a día y que se sientan seguros que aquí estamos para trabajar exclusivamente para ustedes, muchas gracias a los funcionarios que participan en el programa”.
Por su parte la niña Presidenta, Fátima Arcila Atanacio, destacó que los niños y niñas participantes representan un ejemplo ya que se trata de los mejores promedios del 6º grado de cada una de las escuelas de educación básica en el municipio de Pedro Escobedo.
“Que cada uno sepa aprovechar la experiencia de este día y sepa plasmarla en cada una de las tareas, que se haga de manifestó en su desarrollo personal y académico”.
En su oportunidad la Jefa del Sector Educativo 07, Sofía Vázquez González, conminó a los pequeños a sacar el mayor provecho de la jornada e hizo un llamado a los servidores públicos y padres de familia a ser responsables en el cuidado de los niños.
“Estoy segura que esta experiencia del ejercicio de las funciones a realizarse en compañía de servidores públicos de este municipio no lo van a olvidar, disfrútenla, participen y propongan en las tareas que ellos realizan; creo que como adultos es el momento de reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos para con ellos, esforzarnos por crearles un mejor entorno”.
Al término del acto cívico se llevó a cabo un desayuno; de igual manera, durante la jornada también se realizó un simulacro de sesión de cabildo y para concluir se realizó una convivencia en la Casa Ejidal en la que se entregaron reconocimientos a cada uno de los niños y niñas participantes.