Los alumnos presentaron proyectos de inversión de los cuales BANSEFI, como banca de desarrollo del gobierno federal, seleccionará a los que representarán a Querétaro ante apoyos financiados por el Banco Mundial.

Con el propósito de brindarles a los alumnos herramientas para la vida en el tema de educación financiera, en la secundaria general Ricardo Flores Magón se clausuró un curso de inteligencia financiera en donde se expusieron 90 proyectos de inversión realizados por los estudiantes.

Para lograr lo anterior se realizaron proyectos integradores que complementaron las asignaturas normales con temas de finanzas personales apoyados por BANSEFI (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros)

El proyecto tiene como objetivo sentar las bases para generar jóvenes emprendedores que con el tiempo se conviertan en empresarios capaces de tomar conciencia de la importancia del manejo del dinero, la inversión y el ahorro.

Los alumnos presentaron proyectos de inversión de los cuales BANSEFI como banca de desarrollo del gobierno federal seleccionará a los que representarán a Querétaro ante apoyos financiados por el Banco Mundial.

La delegada federal de BANSEFI Delvim Bárcenas Nieves, destacó la importancia de fomentar el ahorro para que la población tenga mejor calidad de vida con sus familias y afronte situaciones extraordinarias.

En el evento se contó con la presencia del Jefe del Departamento de Secundarias Generales de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Pedro Jaimes Carbajal y el Director de la secundaria general Ricardo Flores Magón , Julio Blas Gallardo.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.