*18 mil visitantes reciben en Amealco durante el buen fin. 

Amealco de Bonfil, Qro.- Todo un éxito resulto el Cuarto Festival de Muñecas Artesanales en el municipio de Amealco, superando expectativas  tras  tener un cálculo de 18*mil visitantes que llenaron la explanada del jardín principal y las calles del primer cuadro, durante los tres días de festival.

El presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, indicó que la alianza realizada con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se logró congregar a expositores representantes de 22 estados de la República Mexicana en la primera Expo Querétaro en el Estado.

Cabe señalar que en el marco del festival se puso en marcha la «Casa de las Artesanías» de Amealco en donde artesanos locales estarán exhibiendo y comercializando sus mercancías, ayudando así a mejorar su economía familiar, y preservar las tradiciones y cultura de los pueblos y comunidades indígenas de Amealco.

Explicó también  que  se contó con la final estatal del XIX Festival de Danzas Tradicional Autóctona y Baile Folclórico del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, donde participaron 12 planteles provenientes de las diferentes zonas de la entidad, para un total de 140 jóvenes en el escenario principal.

Asimismo de acuerdo a datos de Protección Civil municipal, el día domingo fue el día que más personas congregó, con aproximadamente 11 mil visitantes que acudieron a disfrutar de este Cuarto Festival de la Muñeca Artesanal,  así como a adquirir las mercancías ahí expuestas.

Este domingo, este festival llegó a su fin con la participación del mariachi de la Policía Federal, para deleite de las familias ahí reunidas, quienes disfrutaron del espectáculo que brindaron.

Este fin de semana, el frío no fue impedimento para los miles de visitantes que disfrutaron de la gastronomía, la danza, la cultura artesanía de Amealco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *