La exhibición itinerante de los “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917” realizó un recorrido por las principales avenidas de la capital del estado de Querétaro.

La exhibición itinerante se realiza con la finalidad de exaltar los sentimientos patrios de la nación, en la que participan autoridades civiles de los tres niveles de gobierno y personal militar.

Es considerada como una de las obras políticas mexicanas más trascendentes que resaltan los apartados relativos a que América es independiente de España y de otras naciones.

Han sido exhibidos en la Ciudad de México y los 31 estados de la República con un tiempo de duración de uno a dos meses, y se tiene programado que concluya el 5 de febrero de 2017, en la Ceremonia Conmemorativa al “C” Aniversario de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República de Querétaro.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue quien encabezó el banderazo de salida a esta serie de recorridos el 5 de febrero de 2013, en la ceremonia conmemorativa del XCVI Aniversario de la Constitución de 1917, y se prevé, que una vez que concluya, nuevamente serán concentrados en el Archivo General de la Nación.

 

Por admin

Deja una respuesta