Estas acciones deben llevar a emprender un frente en el tema de investigación evaluativa.

Querétaro es un referente nacional, gracias al trabajo de todos los equipos técnicos de la COEPES.

En la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) reconoció el trabajo de 39 representantes de diversas instituciones, quienes evaluaron 19 programas de nueva oferta educativa en la entidad (de Licenciatura y Maestría); de ellos, 11 fueron recomendados y 8 tuvieron observaciones para mejorar.

“Es grato ver cómo podemos trabajar de la mano organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuyo fin es el mismo: una educación de calidad en el estado, que arroje no solamente estudiantes capaces de cumplir con su profesión, sino socialmente responsables con su entorno”, dijo el Coordinador de Desarrollo Institucional, Jorge Cervantes Acosta, quien acudió en representación del Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes.

Agregó que desde el inicio de esta administración, el Gobernador y el Titular de la SEDEQ han descansado en la COEPES la voluntad de que sea un organismo que permita trascender en la educación superior.

El Rector de la UTEQ y Coordinador Ejecutivo de la COEPES, José Carlos Arredondo Velázquez, indicó que la labor de todos los equipos técnicos ha permitido que  Querétaro sea un referente nacional; logrando un impacto en la federación, que tiene la confianza en el trabajo desarrollado aquí.

“Las acciones que estamos haciendo deben llevarnos, de una manera muy seria, a emprender un frente muy amplio en el tema de investigación evaluativa, ya que la virtud es realizar este ejercicio permanentemente”, añadió  Arredondo Velázquez.

El Director de Educación en el Estado, René Rentería Contreras, comentó que “gracias a ese trabajo coordinado, hemos podido tener la visión de futuro como estado, para contar con universidades de gran especialidad”. Y añadió que se hará mayor hincapié en la parte de formación en valores.

A nombre de los evaluadores, Claudia Cintya Peña Estrada, perteneciente a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro,  refirió que “nos empeñamos en realizar nuestra labor evaluadora en estricto apego a la imparcialidad y a los requerimientos que cada programa educativo evaluado exigía”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *