UTSJR es referente en el ámbito de las energías renovables.

Profesionistas egresados de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) continuarán sus estudios de posgrado en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), al elegir como programa académico la maestría en Tecnología Aplicada, la cual está enfocada en las energías renovables y los procesos químicos.

El rector, Fernando Ferrusca Ortiz, señaló que, con dicha maestría, la UTSJR fortalece la calidad educativa, pues brinda una oportunidad de crecimiento profesional mediante la formación de recursos humanos que contribuyen a la transferencia de tecnología, la innovación y el desarrollo tecnológico, ofreciendo soluciones a las problemáticas actuales del sector productivo.

Agregó que la universidad facilitará el proceso de incorporación a los egresados de la UTSOE gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, el cual contempla tarifas preferenciales para el posgrado, así como para el Centro de Idiomas, aunado a capacitación y educación continua para ambas comunidades.

En su oportunidad, el rector de la UTSOE, Alejandro Sánchez García, reconoció la posición que la UTSJR tiene en el ámbito de la sustentabilidad y energías renovables, al contar con un plan de estudios acorde a los requerimientos de la industria, así como una plantilla docente con amplia experiencia en el rubro, por lo que agradeció las facilidades otorgadas para concretar la colaboración.

La UTSJR ofrece la maestría en Tecnología Aplicada con salidas laterales en Tecnología de Procesos Energéticos y Tecnología de Procesos Químicos, y tiene una duración de seis cuatrimestres. Cabe destacar que el próximo proceso de admisión se llevará a cabo a partir del 17 de octubre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.