Estudiante de Cadereyta, gana concurso de educación ambiental

Estudiante de Cadereyta, gana concurso de educación ambiental

- in Cadereyta, Noticias 2
16
AI - ganador

Estudiante del municipio de Cadereyta de en el estado de  Querétaro, obtuvo el primer lugar en el   concurso Internacional realizado por Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos

Veolia, especialista en el manejo de agua, residuos y energía, y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), nombraron ganador de la séptima edición del programa de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2019”, a Gabriel Resendiz Cortés, de la primaria José María Morelos, del municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro.

El estudiante representará a México a nivel Latinoamérica como embajador de medio ambiente en un viaje a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Acompañado de su profesora, en tierras colombianas tendrá la oportunidad de convivir con niños de otros países, conocer los lugares emblemáticos de la región y realizar diversas actividades relacionadas con el cuidado de los ecosistemas.

“Como parte de una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, nuestro propósito es llegar a más niños y escuelas cada año, para tener embajadores que como Gabriel, promuevan el cuidado del medio ambiente y compartan lo aprendido con sus padres, amigos y familiares”, declaró Jessica Ramírez, Gerente de Comunicación Interna y Enlace con la Comunidad de Veolia México.

Este año, 120 estudiantes de entre 10 y 11 años de edad que cursan la primaria en escuelas públicas en Querétaro, presentaron proyectos bajo el tema central “Reciclaje y Reutilización del Plástico”, enfocado a la protección de la biodiversidad en los océanos.

De un total de 4,355 niñas y niños de 70 escuelas de 13 estados mexicanos, y una evaluación con colaboradores de la compañía, Gabriel resultó ganador.