Ernesto Luque Hudson, delegado de la SEDESOL, en coordinación con Juan Carlos Padilla, delegado de la SEGOB, Manuel Ruiz, delegado del IMSS, Alejandro Saracho, delegado de la Sep, estuvieron presentes en la videoconferencia con el tema: Estrategia Nacional de Inclusión, así mismo se contó con la presencia del secretario de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri.

La Estrategia Nacional de Inclusión es el esfuerzo más amplio, ambicioso e integral que se ha emprendido para abatir las carencias de las personas en situación de pobreza. Traduce la política social plasmada en las leyes (Incluidos los derechos sociales constitucionales) en acciones coordinadas con metas claras y medibles.

El objetivo es mejorar la cobertura de acciones sociales, procurar la estabilidad de los precios de los alimentos, coadyuvar a mejorar los ingresos y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales a través de la información.

Las acciones estratégicas por carencia social se trabajará en la siguientes mesas:

Salud, Seguridad Social, Alimentación, Educación, Carencia y Espacios de la Vivienda, Servicios Básicos de la Vivienda, Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo.

En estas acciones también participa SEDATU, la CEA, INEA, Seguro Popular, Liconsa, la delegación de la Secretaría Economía, la CFE, entre otras dependencias, estatales y federales.

La Secretaría de Desarrollo Social trabaja en conjunto con los diferentes niveles de gobierno ya que se busca un mismo objetivo, fortalecer la política social en nuestra entidad; la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Enrique Miranda Nava es  trabajar todos los días para de esta manera lograr un México más próspero, más justo y más incluyente.

 

Por admin

Deja una respuesta