El objetivo promover estilos de vida saludables.

Se contará con stands informativos de acciones de prevención y control.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), invitan a toda la población a participar en la 13 Carrera Contra las Adicciones, la cual tiene el objetivo de promover estilos de vida saludables, coadyuvar en la rehabilitación y reinserción social de las personas usuarias de drogas, y difundir los servicios de prevención y tratamiento.

La carrera se realizará este domingo 26 de junio en 58 ciudades de las 32 entidades del país, y se hará en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad o condición socioeconómica y cultural. La dependencia de sustancias es una enfermedad que impacta a toda la sociedad y no sólo a las personas que la padecen, por lo que deben impulsarse acciones para promover estilos de vida saludable, en las que participen las familias y la sociedad en general.

En Querétaro la 13 Carrera Contra las Adicciones iniciará en punto de las 08:20 horas, en Avenida Constituyentes, -entre calle de las Artes e Insurgentes Queretanos-, frente a Galerías Constituyentes, en dirección a la Alameda y tendrá una distancia de 3 kilómetros que se podrán correr o caminar.

Las Inscripciones se realizan llamando al teléfono: (442) 2 18 38 58 o enviando correo electrónico a: cijqueretaro@gmail.com o cijqueretaro@cij.gob.mx. También habrá inscripciones el día del evento.

La carrera es gratuita y la entrega de paquetes se hará en fecha y sede de la carrera.

Se contará con stands informativos del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Centros de Integración Juvenil, Instituto de la Juventud y Secretaría de la Juventud.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.