Buscan ampliar las oportunidades de los estudiantes.

Es el sexto convenio de movilidad que firma la UPQ con universidades politécnicas.

Con la intención de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencia académica, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) signó convenio de movilidad con la Universidad Politécnica del Centro (UPC, perteneciente al estado de Tabasco), que permitirá  a sus estudiantes cursar hasta tres cuatrimestres en dicha Universidad.

El convenio firmado en las instalaciones de la UPC, también abre la oportunidad a los jóvenes tabasqueños que desean realizar una estancia académica en Querétaro, y tener contacto así con uno de los estados de mayo crecimiento y desarrollo industrial del país.

Tanto la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón,  como el rector, Ramiro Chávez Gochicoa, de la UPC, reconocieron el empeño que ambas instituciones han desplegado para posicionarse como ofertas educativas de calidad y reconocieron que esta alianza abona de forma positiva a dicho objetivo.

Este es el sexto convenio de movilidad que la UPQ firma con universidades politécnicas. Los otros cinco los ha firmado con la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (UPGOP) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

Para este año, la UPQ, a través de su Dirección de Vinculación, ya trabaja con más instituciones de Educación Superior para extender su oferta de movilidad estudiantil.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta