Se impulsará la educación superior en la localidad.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa, y la presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, firmaron un convenio de colaboración que permitirá impulsar programas de apoyo a la educación para jóvenes de la localidad y así promover la continuidad en sus estudios de nivel superior.

Durante la reunión de trabajo, Patiño Correa destacó la importancia de trabajar con los municipios, a fin de ofrecer opciones para los jóvenes, y que vean en la UTC una oportunidad para su futuro; además, dijo que se crean nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos de investigación en diversos rubros como el campo, el turismo y la aplicación de tecnologías.

En su oportunidad, la alcaldesa Guadalupe Ramírez expresó su interés en apoyar iniciativas que propicien que más estudiantes de nivel medio superior continúen estudiando, como la creación de una casa del estudiante, gestión para otorgar becas de manutención, así como transporte.

“Buscamos motivar a que más jóvenes trabajen por mejorar las condiciones de su municipio, evitar la fuga de talentos, generando las condiciones para su formación”, mencionó.

Finalmente, realizaron una visita por laboratorios y talleres, donde docentes expusieron prototipos elaborados con estudiantes, abriendo la posibilidad a generar propuestas que beneficien a Pinal de Amoles, y lograr la profesionalización de los distintos sectores productivos, de esa manera, evitar la migración y detonar el crecimiento del municipio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.