Esposa de Jiménez Espriú es accionista en empresa transportadora de combustibles

Esposa de Jiménez Espriú es accionista en empresa transportadora de combustibles

- in Noticias
28
descarga

Tras la crisis de desabasto de combustible que afecta a 7 estados de la república y ya se comienza a ver en la Ciudad de México, hay empresas que están haciendo su “agosto” con el transporte de combustible. Tal es el caso de la compañía Excellence parte del Grupo IDESA.

Lo interesante de este grupo empresarial es que Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, esposa del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú tiene participación en el capital de Grupo IDESA, en la división de petroquímica.

-Esta empresa que fue fundada en 1956 por Pascual Gutiérrez Roldán, padre de Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar. Así es, la esposa del titular de la SCT heredó sus acciones y el puesto en el consejo de administración, tiene como consejero suplente a su esposo.

Ahora resulta que dicha empresa en estos momentos de crisis ha ganado 7 mil millones de pesos, sin licitación pública, sino a través de una adjudicación directa. Un negocio bastante jugoso para la empresa de transportes, pero con un gran costo para Pemex y los contribuyentes.

Al parecer estamos ante un gran conflicto de interés en el arranque de la “Cuarta Transformación”.