ESCUELA MUNICIPAL DE COMPUTACIÓN AMPLÍA SU OFERTA DE ESTUDIOS

ESCUELA MUNICIPAL DE COMPUTACIÓN AMPLÍA SU OFERTA DE ESTUDIOS

- in Noticias 1, San Juan del Río
110
EMC_Archivo_3

*Para la 5ª generación se brindarán cursos de inglés básico y Photoshop

*2 mil personas se han beneficio con este esquema único en el estado

Con la finalidad de ofrecer opciones de estudios de calidad y accesibles a las familias sanjuanenses, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, lanzó la convocatoria para inscribirse en la 5ª generación de alumnos de la Escuela Municipal de Computación (EMC), con la novedad de ofrecer cursos de inglés básico y de edición gráfica para el nuevo ciclo escolar, a partir de agosto próximo.

El Coordinador de la EMC, Diego de Anda de Anda, indicó que para este próximo periodo de clases se ofrecerá un curso de inglés básico, para el aprendizaje de aspectos iniciales de esta lengua extranjera y uno más para el aprendizaje de aspectos básicos del programa Photoshop, que abonen a una mejor preparación académica y laboral.

“Las clases de computación a nivel básico, principiante e intermedio que se ofrecen a través de este esquema, se enriquecen ahora con clases de inglés básico, para el aprendizaje de aspectos como el abecedario, los colores, pronombres, números, gramática y vocabulario básico, además de clases para la edición gráfica”, indicó.

Diego de Anda detalló que las clases de computación se estarán ofreciendo en las cuatro sedes de la EMC (Centro, Zona Oriente, Senegal de Palomas y Loma Linda), mientras que las clases de inglés básico y de edición gráfica; además de los cursos y talleres en temas como Aspel Básico y Operativo, Evaluación Financiera y Regularización de Matemáticas se ofrecerán únicamente en las instalaciones del Centro y Zona Oriente.

Las inscripciones para el nuevo ciclo escolar permanecerán abiertas hasta el 3 de agosto de 2018, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, acudiendo a las instalaciones de cada una de las sedes: Centro, en Blvd. Hidalgo No. 27, arriba de Salinas y Rocha; Zona Oriente, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en el Fracc. El Marfil; Senegal de las Palomas, en la Casa Ejidal de la comunidad y en Loma Linda, en la calle Nardo No. 83.

Los interesados deberán presentar identificación oficial, copia de comprobante de domicilio y realizar el pago de la mensualidad simbólica de 100 pesos. Para mayores informes se pone a disposición el teléfono: 688 00 31.

Las actividades del nuevo ciclo de estudios iniciarán a partir del próximo 6 de agosto. Los horarios y grupos de cada uno de los cursos se definirán conforme al número de personas que se inscriban en ellos.

Como muestra de su éxito y aceptación entre la población, a casi dos años de su creación, poco más de 2 mil personas de todas las edades han sido beneficiadas con este modelo de estudios único en la entidad, adquiriendo conocimientos para el uso de herramientas tecnológicas y para su aprovechamiento en el ámbito personal, escolar y profesional.