Y SIGUE EL JALONEO EN LAS CANDIDATURAS LOCALES. -Los que siguen dentro de las ficticias listas rumbo al 2024, en algunos casos sus señales, no son del todo positivas, se ve la improvisación, pocos detalles novedosos. El clásico espectacular anunciando, una entrevista en una revista de dudosa circulación, cabe preguntar… ¿De cuándo acá las revistas locales son afectas a promocionar sus entrevistas por medio de espectaculares? Finalmente ¿Dónde están los asesores electorales de estos flamantes suspirantes?
¿EMPEZARON LAS CAMPAÑAS AL 2024? -Suena raro la pregunta, pero en el caso de Morena, este inicio se dio desde hace dos años desde el manipulador y mentiroso pulpito mañanero, y donde manda capitán no gobierna el INE, el viernes pasado simplemente se oficializó lo anterior, donde la Ley Electoral, simplemente fue un florero más. El 2024, será la gran prueba para la ciudadanía, donde su voto será crucial, para volver encausar por un buen rumbo el país, que va acumulando muchos desaciertos de la 4T y que nos ponen en una posible crisis económica. Elementos hay de sobra que prueban que AMLO ha carecido de la sabiduría, de hacer una buena administración, contradiciendo unos de sus clásicos dichos mañaneros, “No crean que tiene mucha ciencia el gobernar”.
Pero vayamos al porque esto de dar madruguete y violar las leyes electorales, para ello hagamos un poco de historia, en las elecciones del 2021, a Morena le dieron una ruda lección en las urnas, perdió más de la mitad de municipios de la Ciudad de México, y lo peor, su bancada en la cámara de diputados disminuyó su número de “levanta dedos”. Ante este duro golpe, lejos de hacer un auto crítica, para analizar las causas de la derrota, su ego político y soberbia, lo llevaron a salir con la ocurrencia de las famosas «corcholatas», quizá como un distractor. Pero más bien, previendo algo semejante en el 2024, quizá imagino eso de que, al que madruga Dios lo ayuda, pero para ello, hay otro dicho… No por mucho madrugar, ¡amanece más temprano!
AMLO y el presidente de su partido, el impresentable Mario Delgado, no se cansan de cacarear que van a ganar con Claudia Sheinbaum en el 2024, pero en su accionar, nos dicen que sí están preocupados y por eso las constantes descalificaciones a los opositores, principalmente a Xóchitl Gálvez. Pero ahora vayamos a los números después del 2018, y estos, nos indican que van a la baja, no se nota una recuperación. Cuando se repitió la elección del estado Puebla, por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle tras caerse el helicóptero en el que viajaban. El candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, ganó la contienda por la gubernatura de Puebla, donde el porcentaje global del padrón electoral, fue del 14% si, un triste 14%.
Y llegan las elecciones del fatídico 2021, y los números en la votación, una vez más no favorecen del todo a Morena, le pegan en la Ciudad de México, y en el congreso federal, es cierto que también han ganado estados, pero bajo la sombra de la sospecha, con una la intervención del crimen organizado donde se dieron muchas denuncias sobre esta participación, y en las otras, con gobernadores que entregaron a su estado a cambio de impunidad, premiándolos con embajadas, el último caso fue el de Alfredo del Mazo, quien abandonó a su candidata Alejandra del Moral y hay quienes dicen que hasta instruyó a sus huestes impulsar la campaña de la candidata delincuente electoral Delfina Gómez.
HAY ERRORES FATALES QUE MARCAN UN SEXENIO. -Este punto ya lo hemos mencionado, que hay deslices que trastocan las administraciones, y la factura se tiene que pagar tarde o temprano y es en las urnas, y AMLO, ya lleva muy graves errores, pero hay unos que presumió resolver y termina dejándolos peor, como es el caso de los 43 estudiantes asesinados, a quien Peña Nieto le pego duro, y Andrés Manuel deja un nudo gordiano. El último, es la gran desgracia del puerto de Acapulco, donde no supo hacer un buen manejo de esta situación, y que tal parece que el nuevo huracán se llama Andrés Manuel. Y llego el momento de ver la realidad de la candidata de Morena y el Frente Amplio con Xóchitl Gálvez, en estas pre campañas. Y como siempre, ¡hagan sus apuestas señores!