Y DE PRONTO APARECEN LOS INCOMODOS DATOS DEL PASADO. -Uno de los grandes descuidos de muchos funcionarios, es no cuidar las formas que provocan afectaciones a terceros, y que de pronto, un día menos pensado salen a la luz de manera inoportuna. Sobre esto, estamos hablando del flamante alcalde de Colón a quien últimamente se le ve como ajonjolí de todos los moles para fortalecer su reelección en el 2024; pero de pronto lo alcanzan algunos pecaditos del pasado, pero no tan pasados, en el mes de junio de este año, bloqueó un proyecto de apoyo a la alimentación, poniendo una serie de pretextos. La explicación es que el promotor de dicho proyecto, salió en una foto con un prospecto a la alcaldía de Colón, y este personaje representaba un enemigo de peso en el camino del buen Manuel Montes y pensó que el proyecto alimentario era una avanzada de campaña al 2024.

MEMO VEGA APOYA LA REELECCIÓN DE ROBERTO CABRERA. En estos días leímos una nota sobre San Juan del Río 2024, donde señala que el diputado local y “amigo” de Cabrera, estaba con él en su objetivo de reelección para la alcaldía de San Juan del Río, aquí cabe preguntar, ¿no es una broma electoral? ¿le jalaron las orejas a Guillermo Vega y le señalaron que ya dejé su pleito contra Roberto Cabrera? El PAN sanjuanense debe hacer una serie de reflexiones sobre su posición rumbo al 2024, pues Morena, sigue aumentando sus números en las encuestas, mediciones que menosprecia Roberto Cabrera.

JUAN ALVARADO, ¿EL CANDIDATO DE MORENA EN SAN JUAN DEL RÍO? -Este personaje muy popular en estas tierras palomeras, ya se posesionó en las mediciones rumbo a la alcaldía; pero antes, debe superar a Edgar Inzunza, quien parece ser el rival a vencer en Morena. La encuestadora TR3S Analítica en su sondeo del pasado mes de octubre arrojó los siguientes números, y estos no mienten, ¡son fríos! La intención del voto entre partidos nos dice; Morena 30%, PAN 29.1% y PRI, con un limitado porcentaje del 9.3%. En este sondeo llama la atención, el porcentaje de no respuesta… ¡31.6%! Para la candidatura de Acción Nacional, Roberto Cabrera sale con un 48.6% mientras que, sin haber mencionado su intención de competir para la alcaldía, Memo Vega saca un 30% 18 puntos menos de su “amigo” Cabrera.

Lo que queda del PRI, salen dentro de su reducido número de simpatizantes lo siguientes porcentajes; Gustavo Nieto, si escribí bien, Gustavo Nieto, 28.5% después le sigue Carmen Nieto con un 12.6%. Con los morenazos, Edgar Inzunza arrojó un 30.6% y Juan Alvarado le sigue con un 30.3% ahí van de la mano. En el ejercicio uno, Edgar Inzunza se lleva un 31.5% sobre Roberto Cabrera quien queda abajo con un 28.2%. Con el ejercicio dos, para “alivio” de Roberto Cabrera aparece con un 32.4% sobre Juan Alvarado con el porcentaje del 29.1% ¿Roberto Cabrera seguirá ninguneando estos números?

ACUÉRDATE DE ACAPULCO, MARÍA BONITA. -Lo sucedido a este ya no tan famoso puerto del Estado de Guerrero, dicen los que saben, que le pegó el peor huracán de la historia; aparte Acapulco, ya tenía otros males, principalmente los del crimen organizado, quien desde que fue presidente municipal el tristemente célebre Félix Salgado Macedonio en el trienio del 2005 al 2008. En esta “infelix” administración Acapulco, inició su desgracia, porque el crimen organizado se empezó a apoderar del puerto, ahí se dice que el crimen, debía cobrar el patrocinio otorgado para la campaña de este violador de mujeres, y que, por este delito, fue impedido de ser candidato a la gubernatura de Guerrero en el 2021, pero eso no le impide gobernar Guerrero, detrás del trono, donde su hija Evelyn Salgado Pineda es un florero, como gobernadora.

ESTE SACUDIMIENTO DESNUDÓ TODAS A LAS AUTORIDADES. -El huracán Otis, desmanteló no solo la estructura hotelera, sino también nuestros sistemas de Protección Civil, donde el libro del ATLAS DE RIESGOS, en una nota de Milenio diario del mes de enero del 2018, mencionan una dramática realidad, en el país el 85% de municipios carece de dicho libro, y quienes lo tienen, hay un rezago de más de 10 años. Los datos los aportó la CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) Y aquí la pregunta, ¿los gobiernos e instituciones aprenderán la lección de esta lamentable desgracia?

Por admin