El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, en compañía de la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Duran Terrazas realizaron una visita de supervisión al Comedor Comunitario de El Vegil.

Durante la visita, el delegado  Luque Hudson saludó a las voluntarias que de lunes a viernes preparan los alimentos para los más de 100 usuarios. De igual manera platicó con los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han sido los encargados de brindar la capacitación a las voluntarias en los temas de selección de alimentos, preparación y limpieza de la cocina.

Al tomar la palabra, el delegado de Sedesol reconoció el trabajo y esfuerzo que ponen las voluntarias para que los niños, niñas, mujeres en gestación, lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Acciones como los comedores  promueven la participación de la comunidad como parte del plan de inclusión social para asegurar una alimentación adecuada a la población en condiciones de pobreza o con carencia alimentaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *