EL delegado de la SEDESOL en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, se reunió  con el General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López  comandante de la 17ª Zona Militar, a quien le agradeció  todo el apoyo que se  brindó a la SEDESOL en la capacitación de las voluntarias de los comedores comunitarios  en los municipios de Pedro Escobedo, Tolimán, Huimilpan y Cadereyta.

Con el apoyo de las fuerzas armadas del área de los Servicios de Intendencia y Sanidad, se elaboran dietas balanceadas, es por ello que se incluyen ingredientes tradicionales y naturales de la región para comer sano variado y suficiente.

Así mismo El delegado Ernesto Luque compartió y explicó los  programas de  SEDESOL entre ellos  el Seguro de Vida para Jefas de Familia el cual afiliará a las mujeres militares que son jefas de familia, para dar seguridad en los estudios de sus hijos en caso de que llegaran a faltar.

Los comedores comunitarios dan desayunos y comidas a la población de niños, mujeres en gestación y lactantes personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Acciones y programas como los comedores comunitarios promueven la participación de la comunidad, como parte del plan de inclusión social para asegurar una alimentación adecuada a la población en condiciones de pobreza o con carencia alimentaria.

Resaltar que a principios del año pasado, la delegación de SEDESOL en Querétaro no contaba con ningún comedor comunitario, al día de hoy ya  cuenta con 9 comedores.

En la reunión con el comandante de la 17ª zona militar también estuvieron presentes los subdelegados  Fausto Foyo Retana, Carlos Iván López Saiz y la coordinadora de comedores comunitarios Rosalba Abarca Acevedo.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *